Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Destacados, Nutrición

Helado sin culpas y para toda la familia

helado chPrimavera y verano son las épocas más apropiadas para consumir alimentos refrescantes, como el helado, o bien en cualquier momento  del año cuando se tiene el antojo de este postre, sin embargo los problemas de obesidad lo ha colocado como uno de los alimentos que contribuye al sobrepeso y a la obesidad cuando las personas lo consumen sin moderación ni responsabilidad de su salud. Además, el helado brinda múltiples beneficios al organismo. Según neurocientíficos del Instituto de Psiquiatría de Londres comprobaron que al ingerir helado el cerebro tiene el mismo placer que cuando se escucha la música favorita. Especialistas también aconsejan su consumo en los mayores de 40 años para lidiar con las fatigas cotidianas, y en los adolescentes para aliviar sus crisis sentimentales.

helado 1Por otro lado, un estudio científico -llevado a cabo por la Antica Gelateria del Corso (Londres)-, sostiene que el helado ofrece beneficios sobre todo para la mente, ya que libera del estrés y la angustia.

Con la finalidad de ofrecer a las personas un producto rico y libre de culpas, el Colegio Mexicano de Bariatría, A.C. y la Clínica Be Care Medical Center, lanzaron al mercado  un helado artesanal sin azúcar y sin grasa, elaborado con proteína de suero de leche, de alto valor biológico, compatible con cualquier modelo de dieta de reducción y con todos los esquemas de alimentación bien balanceada.

El México Bariatra, David Montalvo Castro, Presidente del Colegio Mexicano de Bariatría, A.C. (CMB), explica: “estos helados, elaborados con proteína de suero de leche, contienen edulcorante y una porción de 50g, tiene >1 g de grasa, >1 g de carbohidratos. Es ideal para el consumo de personas diabéticas, deportistas, niños y mujeres embarazadas, pues nutren en lugar de engordar, además de que no favorecen la aparición de caries”.

El Médico comenta que es un producto 100% confiable y de alto nivel nutrimental comprobado, además tienen excelente consistencia y sabor. Añade que, en un inicio, estos helados estarán a la venta en el Distrito Federal y área metropolitana, sin descartar la idea de ampliar la distribución para que lleguen a toda la República Mexicana en el corto plazo.

Fuente: Colegio Mexicano de Bariatría y Clínica Be Care Medical Center

 

Post a Reply