Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in En movimiento

Hacer ejercicio reduce el apetito

 

El ejercicio reduce la motivación de comer, ésta fue la conclusión de un estudio llevado a cabo por el profesor James LeCheminant de la Universidad de Brigham Young (BYU).

Un pequeño estudio indica que 45 minutos de caminata reduce la respuesta cerebral a la comida ese día, independientemente del peso de la persona.  “Este estudio provee evidencia de que el ejercicio podría afectar la forma en que las personas responden a las señales alimentarias”, señaló el profesor James LeCheminant en un comunicado de prensa de la Universidad de Brigham Young (BYU).

Para llevar a cabo el estudio, investigadores liderados por Bliss Hanlon, ex estudiante de postgrado de la Universidad de Bethesda, midieron la actividad cerebral de 18 mujeres de peso normal y 17 mujeres obesas mientras observaban 120 fotografías de comida. Las mujeres también observaron 120 fotografías de flores como “control” o comparación.

La actividad cerebral se midió dos veces. La primera evaluación ocurrió una hora después de que las mujeres realizaran ejercicio en una caminadora durante 45 minutos. Una semana más tarde, los investigadores midieron la actividad cerebral de las mujeres una vez más una mañana en que no hicieron ejercicio. En ambos días, las mujeres realizaron un registro de su ingesta alimentaria y actividad física.

Los investigadores encontraron que las mujeres mostraron mucho menos interés en la comida el día que hicieron ejercicio. También descubrieron que las mujeres no comieron más el día que sí hicieron ejercicio.

“Nos interesaba saber si la obesidad influía sobre la motivación alimentaria, pero no fue así”, señaló LeCheminant. “Sin embargo, quedó claro que la sesión de ejercicio influyó en la respuesta a las fotografías de comida”.

Los investigadores dijeron que se necesita una investigación más amplia para determinar cuánto tiempo dura la reducción en la motivación por la comida tras una sesión de ejercicio, sobre todo si la gente participa en regímenes de ejercicio a largo plazo.

FUENTE: Brigham Young University. El estudio aparece en línea y en la edición de octubre de la revista Medicine & Science in Sports & Exercise.

Post a Reply