Ver Menú
TwitterRssFacebook
Ver artículos

Publicado en Nutrición

Frutas permitidas en la diabetes

Las frutas son un alimento muy sano por su alto contenido en vitaminas, minerales y fibra, pero también aportan azúcares. ¿Pueden comerlas los diabéticos?

 

 

 

 

Todas aquellas personas que padecen diabetes mellitus deben controlar con especial cuidado su dieta ya que a partir de los alimentos que ingieren entra en su organismo la glucosa que necesitan para transformarla en energía, pero que puede ser perjudicial para ellos al acumularse en su sangre.

Una dieta sana y variada incluye alimentos de todos los grupos, en especial verduras, frutas, legumbres, carnes y pescados.

Las frutas son un alimento muy sano y variado que aportan muchas vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes y agua al organismo; por lo tanto, no deben faltar en la dieta de ninguna persona, y menos en la de los diabéticos.

Antes se creía que el contenido en azúcar de las frutas las convertía en alimentos prohibidos para los diabéticos, pero hoy se ha demostrado que esto no es así. La fructosa que da ese sabor dulzón a las frutas se metaboliza de manera diferente a la glucosa, por lo que no se acumula en la sangre ni genera alteraciones en la glucemia de los diabéticos.

Incluso aquellos con más contenido en glucosa, como las naranjas o los plátanos, se pueden comer siempre que se respeten las cantidades máximas recomendadas.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>