Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Consiéntete, Destacados

Florecer

florecer ch¿Qué es la felicidad? ¿Por qué algunas personas se sienten satisfechas con la vida y otras no? ¿Es la posición económica? ¿Es algo relacionado con la personalidad?

florecer-2Desde un punto de vista estrictamente científico y con base en numerosos casos clínicos, Florecer, escrito por Martin E.P. Seligman y editado por Océano, es un parteaguas en la comprensión de la felicidad, así como un instrumento para sacar el máximo provecho de la vida personal, familiar o social. Seligman, uno de los fundadores de la psicología positiva, propone que la búsqueda de la felicidad debe sustituirse por la búsqueda del bienestar y señala cómo, por medio de ejercicios prácticos, es posible conseguirlo.

La propuesta del doctor Seligman ha dado lugar a una revolución dentro de las ciencias de la salud, hasta convertirse en una herramienta para enriquecer la existencia individual y colectiva del ser humano, ya que además de explicar con claridad qué es la psicología positiva y cómo puede ayudarnos en la vida cotidiana, también revela las condiciones para que las personas, los grupos y las naciones alcancen un duradero y sólido estado de bienestar.

Post a Reply