Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Cuida tu diabetes, Destacados

Fitomedicamentos, beneficio de las plantas para la salud

fitomedicamentos chEl uso de plantas medicinales ha adquirido gran relevanca en los últimos años, no sólo entre organizaciones dedicadas a la salud, como es el caso de la Organización Mundial de la Salud, sino también entre la comunidad médica en general. Lo anterior se debe a que los fitomedicamentos, a diferencia de los medicamentos de origen sintético, contienen como principio activo exclusivamente extractos estandarizados de plantas cuyo uso ha sido validado por estudios científicos para establecer su eficacia terapéutica y garantizar su seguridad y tolerabilidad.

 Ejemplo de ello es Zeller Suiza, laboratorio suizo con 150 años de experiencia y una de las compañías farmacéuticas de fitomedicamentos más importantes del mundo especializada en la investigación, desarrollo, producción, registro y comercialización de fitomedicamentos estandarizados con buenas prácticas de manufactura farmacéutica. Así mismo, elabora sus productos en base a cultivos controlados de plantas medicinales, asegurando de esta manera, la calidad uniforme en su manufactura y un efecto clínico estandarizado.

 Zeller Suiza evalúa diferentes variedades de plantas de acuerdo a la concentración de ingrediente activo, rendimiento, perfil de sustancias y parámetros agronómicos deseados, certificando de esta manera la seguridad y eficacia de los fitomedicamentos, ya que son probados y demostrados a través de métodos científicos reconocidos mundialmente (estudios clínicos), es decir, medicina basada en evidencia, apoyados con especialistas de diversas disciplinas como agronomía, medicina, farmacéuticos, químicos, nutriólogos y bioquímicos.

Zeller Suiza tiene actualmente disponibles en el mercado mexicano dos fitomedicamentos; para el tratamiento de los trastornos del sueño y para el tratamiento de la depresión leve a moderada, ambos con un aval de especialistas y un buen control de calidad.

Post a Reply