Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Nutrición

Fibra, deliciosa y para todos los gustos

albran ch  vdEn México, el consumo de fibra se asocia con una dieta especial para personas con problemas digestivos, siendo principalmente las mujeres las que sufren más de una mala digestión o problemas de estreñimiento; por ello, no es raro que el 49% de las mujeres mexicanas coman la fibra sólo cuando se sienten que la necesitan. Según datos de la ENSNUT 2012, el consumo promedio de fibra de los mexicanos es de 53% de la recomendación diaria, lo cual se ve reflejado en la alimentación diaria de los habitantes del país, lo cual muestra claramente que no se tiene una idea real de lo necesario de ésta en la dieta diaria.

Según la encuesta, el 77% de las mujeres les preocupa su salud digestiva, pero el 63% conoce poco o casi nada sobre ella, y sólo dos tercios han dejado de consumir alimentos que afectan su digestión, y sólo  un tercio de la población incorporó un cambio positivo en su dieta diaria con fibra. Así mismo, el 95% desconoce la cantidad de fibra que deben consumir diariamente y el 25% cree que todas las fibras son iguales. Lamentablemente, sólo el 27% toma acciones para mejorar su salud digestiva conscientes de lo que deben hacer diariamente por su cuerpo y 49% sólo la consumen cuando se sienten mal.

all bran vd1Además, existen muchos mitos con respecto a la fibra, como que no sabe a nada o es como comer palitos y punto, e incluso, actualmente se sabe que consumir fibra mezclada con carbohidratos ayuda a que éstos bajen su índice glucémico, ayudando a las dietas para bajar de peso.

Por ello, All- Bran en compañía del Chef Sumito Estévez, presentan un recetario disponible en formato digital, que contiene deliciosos y saludables platillos desarrollados por el Chef Sumito, aprovechando la exitosa respuesta que se logró meses atrás con la convocatoria a la iniciativa gastronómica “El Reto del Sabor”. Ya que además del compendio de recetas que conforman este Recetario, se incluyen los platillos de las finalistas del Concurso “El Reto del Sabor”, en reconocimiento a su creatividad y el compromiso de entregar lo mejor a sus familias, a través de la cocina.

De acuerdo con Lorena Almeida, Nutrióloga de All-Bran, “La marca busca motivar a las mujeres mexicanas a integrar fibra a su dieta diaria a través de platillos deliciosos y nutritivos, ya que de acuerdo con los expertos, la ingesta diaria recomendada para mujeres y hombres es de 30 y 35 gramos.  Sin embrago, la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición señaló que en México sólo se consume en promedio el 50% de esta recomendación”.

 

El Recetario Digital está disponible en el sitio web (www.allbran.com.mx), y con ello, la marca fortalece su rol como aliado de las mujeres mexicanas en el cuidado de su salud digestiva.

Fuente: Kellogg Company

Por Maricarmen Tamayo

 

Post a Reply