Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Consiéntete, Destacados

Festejemos el Día de la tierra 2013

día de la tierra ch vdPara hacer conciencia en la población sobre el cuidado del medio ambiente, este 22 de abril se celebra el Día de la Tierra y para conmemorarlo llega África  a la pantalla de Discovery, una superproducción que revela muchos de los secretos guardados de esta tierra ancestral.

Esta producción tardó cuatro años en recopilar el material que podrás disfrutar bajo la narración del actor Damián Alcázar. Esta serie consta de cinco episodios de una hora, que trae la vida de este continente, mostrando especies nunca antes filmadas, comportamientos animales secretos y maravillas naturales.

Los diferentes capítulos se emitirán en Discovery los domingos a las 19:50 hrs, a partir del 21 de abril. La serie estará acompañada por dos programas especiales que serán transmitidos a finales del mes de mayo: uno con énfasis en el trabajo del equipo de producción y otro centrado en el futuro del continente desde un punto de vista climático.

Desde el Sahara hasta el Cabo de Buena Esperanza, la serie explora los diferentes ecosistemas capturando algunos de los espectáculos más sorprendentes de la Tierra. Entre otras locaciones, la producción viaja a un lugar secreto del sudoeste del continente para registrar el comportamiento poco usual de un grupo de rinocerontes negros, que se reúnen por la noche alrededor de un lago.

día de la tierra ch svLas grabaciones fueron posibles gracias a un sistema de cámaras recién desarrollado, que se sirve de la luz de las estrellas. En el Congo, la serie sigue a un chimpancé adolescente muy goloso que utiliza cuatro tipos diferentes de herramientas para conseguir miel. Y en el Serengueti, se encuentra con algunos valientes reptiles que cazan moscas sobre las espaldas de los leones que duermen, un comportamiento nunca antes filmado. Además, acompaña a dos jirafas macho enfrentándose  a golpes en una lucha encarnizada por el rol dominante.

Para conseguir grabar éstos y otros espectaculares momentos, el equipo de producción pasó 1,598 días en África, organizados en 79 expediciones diferentes a lo largo de 27 países, a la vez que se utilizaron 21 tipos distintos de cámaras para lograr más de 2,000 horas de filmación.

Los increíbles esfuerzos del equipo son narrados en el especial “África en Close Up” (que se emitirá el domingo, 26 de mayo, a las 19:50 hrs. Además), otro programa especial titulado “África: El Futuro” (que se estrena en 2 de junio a las 19:50 hrs.), presentado por el naturalista británico David Attenborough quien mostrará cómo África está cambiando más rápidamente que en cualquier otra época de la historia.

La celebración no termina aquí, ya que este 20 y 21 de abril se llevará a cabo el evento del Día de la Tierra en la explanada del Monumento a la Revolución con el objetivo de promover una cultura del cuidado de la tierra y del manejo sustentable del agua. Habrá pabellones donde se explicará todo sobre este documental e África, un segundo pabellón  donde se explica todo sobre los mantos acuíferos de la Ciudad de México.

Habrá talleres de reciclaje, comida orgánica y cuidado del agua; exposiciones de proyectos ecológicos; conciertos de bandas como Orquesta Basura, Desconecte, Jenny and the Mexicats y proyecciones al aire libre de ÁFRICA.  Para horarios consulta www.tudiscovery.com/dia-de-la-tierra.

No te lo puedes perder.

Post a Reply