Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Consiéntete, Destacados

Esta Navidad, salva un árbol y protege el medio ambiente

Durante la época navideña, en México se talan 2 millones de árboles, según datos recientes del INEGI, ocupando la posición número 17 a nivel mundial en deforestación, según datos de la Evaluación de los Recursos Forestales Mundiales (FRA 2010) emitidos por la FAO.

Debido a estas alarmantes cifras, Siempre Verde, iniciativa que busca proteger el planeta, desea salvar más árboles con el apoyo de las familias mexicanas, por lo cual, por medio del alquiler de pinos vivos, con raíces y en maceta que serán entregados en sus casas a partir del 15 de noviembre y recolectados entre el 7 de enero y el 7 de febrero de 2013 para ser reforestados en un área protegida dentro del Distrito Federal.

Siempre Verde promueve el alquiler de árboles vivos y en maceta para celebrar esta fecha tradicional y decorar el hogar en la época a través de la reforestación de más de 8,000 árboles de Navidad.   

Los árboles Siempre Verde se pueden alquilar de distintas formas: ya sea a través de www.siempreverde.mx donde podrán seleccionar el tamaño de árbol de su agrado, comprarlo, así como decidir la fecha de entrega y de recolección; por medio del Centro de Atención Telefónica al 9000-4600, que está disponible de lunes a domingo de 9:00 a 20:00 del 15 de noviembre al 13 de diciembre; en cualquiera de los 3 centros de distribución localizados en el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, en la tercera sección del Bosque de Chapultepec y en Boulevard Adolfo López Mateos 1547, Colonia Alfonso XIII, en el Centro de Educación Ambiental Ecoguardas del Ajusco, por medio de la nueva App gratuita disponible para iPhone, iPad y Android o a través de su perfil de Facebook: www.facebook.com/siempreverde.

Siempre Verde ofrece la opción de alquilar 2 distintos tamaños de árboles: mediano (hasta 2.00 m) de $1,300 pesos y grande (hasta 2.40m) de $1,450 pesos. Si alguna de las personas que alquila un árbol Siempre Verde está interesada en adoptarlo, por $100.00 pesos adicionales, tendrá derecho a conservar el árbol, siempre y cuando se comprometa a cuidarlo.  Y los 2,000 árboles restantes, serán reforestados en la zona del Iztla-Popo.

“Este año, por medio del valioso apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente y del Gobierno del Distrito Federal, realizaremos una reforestación urbana de más de 6,000 árboles se llevará a cabo en áreas protegidas de nuestra ciudad”, comentó Gabriel Cortina, socio fundador y vocero en Siempre Verde.

Para más información, visita www.siempreverde.mx , síguenos en Twitter como @siempreverdemx o en Facebook en www.facebook.com/SiempreVerde

Post a Reply