Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Cuida tu diabetes, Destacados

Empresarios mexicanos, de los más optimistas del mundo

man-76202_640Empresarios mexicanos perciben mayores ingresos y rentabilidad  en los próximos 12 meses respecto a la perspectiva de la iniciativa privada mundial en estos rubros según el International Business Review (IBR) de Grant Thornton que considera la opinión de los líderes empresariales de las 44 economías que aportan el 80% del PIB mundial.

De acuerdo a la clasificación del IBR, en México el 58% de los empresarios confía en que existirán optimistas perspectivas de ingresos mientras el promedio mundial es de 54%. Asimismo, el promedio de rentabilidad se ubica en 45% y en México la cifra asciende a 48%.

Sin embargo, el nivel de optimismo empresarial en México es bajo en relación a otros periodos. Por ejemplo, el nivel ingresos presenta un incremento de seis puntos respecto al primer trimestre de 2014. Sin embargo, muestra un descenso de 7.25 puntos respecto a la perspectiva promedio de 2013. En cuanto a rentabilidad, el nivel de optimismo en el segundo trimestre de 2014 es 6.25 puntos menos respecto al promedio de 2013.

Los tres primeros lugares de buenas perspectivas de ingresos a nivel mundial según el IBR son India, Nigeria y Turquía con 93, 78 y 72 puntos porcentuales respectivamente mientras las naciones con perspectivas más pesimistas al respecto son Francia, Italia y Rusia con porcentajes de 10, 22 y 30% respectivamente. México se ubica en la posición décimo primera de la clasificación mundial y comparte el sitio con Irlanda y Estados Unidos de América.

En cuanto a rentabilidad, los países más optimistas son India, Nigeria y Botswana con porcentajes de 90, 78 y 90% respectivamente mientras las naciones más pesimistas en el rubro son Argentina, Lituania y Japón con promedios de -6, 12 y 15% respectivamente. México está en la décima segunda posición de la clasificación mundial al igual que Alemania y Sudáfrica.

En cuanto a sectores económicos, el que mejores perspectivas de ingresos tiene para los próximos 12 meses es el de electricidad, gas y suministro de agua con 64% mientras el que más minados visualiza sus ingresos para los próximos 12 meses es el agricultura, caza, silvicultura y pesca con sólo 35% de optimismo a nivel mundial.

El sector económico que mayor rentabilidad confía en obtener dentro de los próximos 12 meses corresponde a tecnología con 60% mientras el menos optimista es el de educación y servicios sociales con 24%.

Fuente: Grant Thornton International Business Report (IBR)

Post a Reply