Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in En movimiento

El trabajo es benéfico para la salud cerebral

Estudios recientes están de acuerdo, al demostrar que la jubilación temprana trae riesgos, especialmente para el cerebro. Hace unos meses, los investigadores del RAND Center for the Study of Aging (Centro RAND para el Estudio del Envejecimiento), y la University of Michigan publicaron un estudio que demuestra que los niveles del desempeño cognitivo disminuyen antes de tiempo en los países que tienen edades de jubilación más tempranas.

Los investigadores proponen varias razones para esto. La jubilación a menudo separa a las personas de un ambiente social estimulante, y se cree que la interacción social es necesaria para establecer una “reserva cognitiva”; un sistema de resguardo del cerebro que le permite funcionar normalmente a pesar de los daños cerebrales asociados al envejecimiento.

Asimismo, una vez que la persona se jubila, está menos motivada a participar en actividades mentalmente estimulantes. Por ejemplo, ya no se interesa en leer el periódico si ya no necesita leer la sección de negocios para estudiar su competencia. Ambas son variaciones de la teoría cognitiva que expone que “si no lo usa, lo pierde”.

Fuente Dr. Oz

 

Post a Reply