Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Nutrición

El refrigerador, el electrodoméstico más usado

refri ch 17 consejos para cuidarlo

Actualmente, el refrigerador es uno de los aparatos más imprescindibles de cualquier hogar, no sólo porque contiene la mayor cantidad de alimento para la familia, sino que lo mantiene fresco y en óptimas condiciones para consumirlos. Por ello, mantenerlo limpio y ordenado es vital. Aquí te enseñamos cómo hacerlo de manera práctica y sencilla.  Antes de comenzar, asegúrate  de tener a la mano los siguientes implementos que te facilitarán la limpieza: bolsa de basura, jabón líquido, esponja y un trapo de tela.

1.- Vacía el refrigerador antes de limpiarlo.

2.- Tira los alimentos caducos y revisa que los alimentos que se encuentran en frascos y envases se encuentren en buen estado.

3.- Para la limpieza interna, es necesario que el refrigerador se encuentre desconectado de la corriente eléctrica.

4.- Retira las repisas y con una esponja de textura suave lávalas con jabón.

refri ch5.- Para la limpieza del interior, utiliza un trapo de tela, humedecido con agua y poco jabón.

6.- Para la limpieza exterior, con la toalla de tela ligeramente húmeda y con jabón, pásala por la puerta principal y a los lados, asegurando eliminar las marcas de manos. Lo mismo para la parte de arriba del aparato, en donde se acula el polvo.

7.- Después de estos pasos, conecta nuevamente el refrigerador y una vez que este a temperatura adecuada, introduce alimentos y bebidas.

Y en caso de que constantemente haya malos olores en tu refrigerador, introduce un recipiente con una mezcla agua con bicarbonato, así desaparecerán.

Te recomendamos limpiarlo por lo menos una vez cada quince días y NO olvides que nunca debes utilizar productos tóxicos o abrasivos como el amoníaco, sosa o gasolina, ya que dañan y desgastan tu refrigerador.

Fuente: Mabe

Post a Reply