Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Destacados, Nutrición

El queso gran aliado para tu salud

quesos ch

Sabías que la cantidad requerida de proteína varía de acuerdo a tu peso corporal, por lo que el consumo diario de queso debe de ser de 1 gramo por kilogramo de peso, es decir, si pesas 50 kilos requieres de 50 gramos de proteína por día?

El queso es una excelente fuente de calcio, mineral fundamental para la salud de huesos y dientes, y su absorción se favorece por la misma proteína que contiene. Cubre el 65% de las necesidades de calcio que necesita nuestro organismo, incluso, para los vegetarianos que toman productos lácteos, es un complemento indispensable en su dieta para compensar las proteínas de la carne.

queso 1Y si de cuidarse se trata, te dejamos un tip:

El color del queso juega un papel fundamental cuando se trata de la cantidad de grasa. El queso blanco indica menor contenido en grasa, mientras que uno amarillo indica mayor presencia de grasa. Son estos tipos de queso los que debemos consumir con moderación.

Además, México se encuentra la mayor productora de quesos frescos en América Latina, por ejemplo, Quesos Chilchota, una empresa 100% mexicana dedicada desde hace más de 40 años a la elaboración de productos lácteos.

Disfruta de su sabor, pero también cuida tu figura.

Checa esta receta que puede ser una buena opción de snack para matar el hambre, pero sin subir de peso:

Ingredientes:

  • 100 grs. de queso Panela Chilchota
  • Media taza de aceite de olivo
  • Media taza de orégano o perejil deshidratado

Preparación:

  1. Toma un tenedor y perfora el queso
  2. Agrega aceite de olivo
  3. Espolvorea el orégano o perejil deshidratado

¡Y listo! Si así lo prefieres, puedes acompañarlo con una galleta de maíz horneada.

 

Post a Reply