Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Consiéntete, Destacados

El poder de la pausa

el poder de la pausa chVivimos con el tiempo encima. Esto es lo único en lo que coincide la mayoría de las personas: “No tengo tiempo suficiente”. Tiempo para pensar. Para decidir. Para llegar al fondo de las cosas. Para hacer bien su trabajo. Para lidiar con los percances. Para afianzar relaciones confiables y de calidad. Para resolver cuál de las prioridades es la más importante.

Pese a todo, es muy difícil resistirse a la presión de elegir, o sacudirse la adicción a aparatos para ahorrar tiempo. El uso en todo momento y a toda hora de la tecnología de comunicación instantánea: teléfonos celulares, asistentes digitales personales, Iphones, BlackBerries y laptops, alienta respuestas al calor del momento, por lo general poco meditadas, como las que sueltas justo antes de despegar, cuando la sobrecargo anuncia que todos los dispositivos electrónicos deben apagarse, o cuando se te interrumpe o distrae, quizá en un momento en que estabas con amigos y familiares.

el poder de la pausa 1Aun así, nos sentimos presionados a responder de inmediato, porque eso es los que nuestros clientes o colegas, e incluso nuestros familiares, esperan de nosotros. ¿Por qué vivimos así? ¿Por qué creemos que no tenemos otra opción? Sin embargo, podemos cambiar nuestro modo de ver a los individuos y sucesos que nos salen al paso, y nuestra forma de responder a ellos, usando la metodología del poder de la pausa. Esta nos brinda una secuencia de pasos prácticos para manejar nuestras reacciones y prevenir que tomen el control de nuestras decisiones.

Cuando estamos frente a una persona desafiante o un plazo límite, reaccionamos, algo para lo cual estamos instintivamente programados. Pero tener la capacidad de cambiar de velocidad estando bajo presión, y de darnos el regalo de una pausa, es una de las claves para ser eficaces y hacer las mejores elecciones.

Nance Guilmartin, la autora de este libro, ha desarrollado un método que ha impartido con éxito a miles de personas en todo el mundo. Su premisa es que optar por hacer una pausa (de un día, una hora, incluso un par de segundos) antes de lanzarnos a la acción nos ayuda a controlar mejor nuestro tiempo y nuestras opciones. Ya se trate de resolver conflictos, responder ante una crisis, ejercer el liderazgo en los equipos o establecer alianzas más duraderas y productivas, este libro presenta herramientas de información, análisis y colaboración para cumplir con éxito nuestras metas.

Post a Reply