Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Consiéntete, Destacados

El lenguaje del amor

el lenguaje chFebrero es el mes más corto y lo recibimos con celebraciones de amor y amistad. Sabemos el significado de estos sentimientos, pero ¿cómo comunicamos el amor? Si nuestro lenguaje del amor es asertivo, perdurará para toda la vida.

En esta ocasión queremos hablarte de los cinco lenguajes del amor. Descubre cómo usarlos y sacarles provecho para que esa persona tan especial siempre esté a tu lado.

Empecemos con las Palabras de Afirmación. Los cumplidos son poderosos comunicadores del amor. Todos necesitamos escuchar palabras de aprecio sinceras, así que no dudes en expresar elogios a tus seres queridos. ¡Las palabras son importantes! Dile a esa persona las fortalezas que vez en ella, exprésalo frente a su familia o amigos y tendrás un crédito doble: él/ella se sentirá amado y su familia se sentirá afortunada de que tú estés a su lado. No esperes ocasiones especiales para escribirle una carta o una oración de amor, cada instante lo puedes convertir en un momento único.

Tiempo de calidad. ¡Es básico en toda relación afectiva! Toda tu atención debe estar centrada en esa persona, cero distracciones. Den juntos un paseo y disfruten de la naturaleza y de las cosas simples de la vida. Conoce a esa persona especial, sus gustos, su historia, sus hobbies y platica con él/ella hasta perder la noción del tiempo.

Regalos. Desde un simple caramelo, hasta eso que tanto quiere. Los regalos son una muestra de aprecio que siempre debe estar presente. Dale el regalo de tu presencia en alguna ocasión especial que él/ella decida. Regala algún libro que le guste y léelo tú también para después comentarlo, regala flores, música, y recuerda que no necesariamente debe ser una fecha importante.

Actos de servicio. Con esto me refiero a hacer cosas que sabes que a él/ella le gustaría que hicieras. Cargar las bolsas del súper, sacar a pasear al perro, o hacer algún trámite son todos actos de servicio, y para ello se requiere de reflexión, planificación, tiempo, esfuerzo y energía. Si lo haces con espíritu positivo es una verdadera expresión de amor.

Por último los abrazos, caricias y besos. El contacto físico es esencial para todos los seres humanos. ¡Demuéstrale tu cariño con un fuerte abrazo!

Cada uno de nosotros tenemos un tanque de amor, haz que el tanque de amor de esa persona tan especial nunca esté vacío. Recuerda que lo que siembras, cosechas. La decisión de amar siempre esta en nosotros.

“Amar no es solamente querer, es sobre todo comprender.”-Françoise Sagan (1935-2004) Escritora francesa.

Fuente: “El secreto del amor que perdura”. Autor: Chapman Gary.

 

Fuente: Fundación Dove para la Autoestima

Post a Reply