Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Destacados, Nutrición

El lado delicioso y saludable de las blueberries

blueberries chEsta exquisita fruta cuenta con tan sólo 80 calorías por taza y nada de grasa, las blueberries son una excelente fuente de fibra dietética y de vitamina C. Además, tienen un alto contenido de antioxidantes que nos protegen contra el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y otros problemas relacionados con el envejecimiento. E investigadores han encontrado ciertos compuestos en las blueberries que ayudan a prevenir las infecciones del tracto urinario.

Por otro lado, es un alimento fácil de comer, ya que las blueberries frescas no tienen que pelarse, picarse, o deshuesarse. Sólo necesitan enjuagarse y están listas para disfrutarse a puñados. Son la mejor combinación con leche en licuados, como complemento en cereal frío o caliente, con pudines, helado de crema o de yogurt, o incorpórelas a recetas para muffins o pasteles.  Puedes servirlas con otra fruta como mangos, naranjas, coco, piña, plátanos o melones. A continuación te dejamos unas recomendaciones y formas rápidas de servirlas:

* Espolvorear blueberries y nueces sobre una ensalada.

* Vaciar la mezcla para hot cakes en una sartén caliente y colocar blueberries sobre la mezcla; cuando la masa comience a formar burbujas, voltear los hot cakes y cocinar hasta que estén cocidos y las blueberries produzcan un pequeño estallido.

* Añadir delicadamente blueberries frescas o congeladas (ya descongeladas) a la masa para muffins o pan de elote, justo antes de meterlos al horno.

* Para un snack refrescante y saludable que los niños puedan disfrutar, lave y seque bien las blueberries y congélelas en pequeñas bolsas de plástico resellables.

Fuente: Blueberries Little Blue Dynamos

Post a Reply