Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Destacados, Nutrición

El desayuno: fundamental para el crecimiento y salud de los niños

refrigerios saludables chEl doctor Sergio Díaz, gastroenterólogo pediatra, explica que a pesar de que el cerebro sólo implica 2% de la masa corporal, es el órgano que se lleva el 20% de la energía y 25 % de la glucosa del cuerpo. Por lo anterior, cuando un niño no desayuna es muy probable que se sienta adormilado o no pondrá la atención suficiente durante las clases porque no tiene la energía que los alimentos proporcionan para “despertar” al cerebro.

De acuerdo con datos del estudio colaborativo ¿Cómo comemos los mexicanos?, del Instituto Nacional de Salud Pública y Nestlé, 25% de los escolares entre 5 y 11 años no desayunan diario; sólo el 14% de los escolares cumplen con las recomendaciones nutrimentales para su edad en el desayuno y  70% de los niños entre 5 y 9 años no son activos.

Los especialistas de la salud y nutrición generalmente señalan que el estado nutricio de los niños no es correcto, pero nadie dice a las mamás qué es lo correcto, cuál es la cantidad adecuada o incluso cuáles son los alimentos necesarios. Para orientar a las mamás, la marca Nesquik presentó una aplicación pionera en México cuyo objetivo es dar a conocer el estado de nutrición básica de los pequeños y permitir a los padres medir la ingestión y quema de calorías, así como promover hábitos saludables, mediante la medición de variables como el peso, la estatura, el nivel de actividad física y la ingestión de alimentos.

La aplicación es muy amigable y sencilla de usar, incluso, como es muy visual, los niños pueden participar en su plan de alimentación al ingresar alimentos que les gustan y tú puedes saber cómo balancearlos para no saturar a los niños de alimentos.

¿Cómo funciona la aplicación “Nesquik Play Nutre su Desarrollo”

  1. Registra la cantidad y tipo de alimentos que los niños consumen durante el desayuno, lunch o colaciones, comida y cena.
  2. Registra la actividad física que los niños realizan a diario.
  3. Realiza un diagnóstico y arroja consejos para mejorar los hábitos alimenticios de los niños con un aliado como Nesquik con Opti-Start.
  4. Elabora gráficas comparativas sobre la ingestión de nutrimentos y su recomendación de ingestión, así como el consumo total de energía.

 

Disponible en línea en: www.nesquik.com.mx o en Android – Google Play e IOS – App Store.

Post a Reply