Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Consiéntete, Destacados

El “denim” no pasa de moda

denim chEl “denim” o más conocido en México como “mezclilla fue utilizado desde hace siglos y era principalmente empleado para la fabricación de velas para barcos o lonas y tiendas de campaña. A principio de la década de 1870, el sastre Jacob Davis, quien radicaba en San Francisco, confeccionó unos pantalones lo suficientemente resistentes con esta tela, además de incluir bolsillos reforzados, para ser utilizados por trabajadores y mineros durante la fiebre del oro.

denim 1Al poco tiempo, Davis se asoció con el comerciante, Levi Strauss, para vender los overoles color marrón a mineros, leñadores y trabajadores de fábricas. La tela era teñida de color índigo por comerciantes genoveses que utilizaban una leguminosa procedente de Java y de la india, de ahí se adoptó el uso de este color para los pantalones. Tiempo después, la prenda fue difundida por estrellas de cine como Marlon Brando o James Dean, quienes se mostraban públicamente vistiendo jeans, por lo que empezó a utilizarse fuera de las fábricas y finalmente, el movimiento hippie en los años 70 terminó por dar a estos pantalones gran popularidad y fama en todos los sectores de la sociedad.

Y desde esos años, la mezclilla ha permanecido desde entonces en el gusto popular y siempre marcando tendencia, por lo que ahora no sólo se lleva en pantalones, ahora podemos usar faldas, chamarras, chalecos, sacos, etc. Y por que no, vestir tus uñas con mezclilla.

Revlon lanzó al mercado aplicaciones para uñas que simulan este material. Estas aplicaciones para uñas con efectos 3D, tienen una combinación perfecta de la mezclilla con diamantes, siendo un “must-have”. La colección cuenta con 18 stickers en cada caja y kit completo con mini lima y palito aplicador. Además, cuentan con una tecnología UV para un brillo extraordinario.

No te resistas a usa encantos y tal como las celebridades atrévete a poner la mezclilla hasta en tus uñas por sólo 140 pesos.

 

Post a Reply