Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Avances, Destacados

El cuidado físico en el ejercicio

CENTRO-DE-REHABILITACION chDe acuerdo con un estudio realizado por el IMSS, 8 de cada 10 jóvenes y adultos que realizan alguna actividad física los fines de semana son más propensos a lesiones.

CENTRO-DE-REHABILITACION 1En la actualidad el agitado ritmo de vida y las presiones diarias nos impiden detenernos para revisar cómo está nuestra salud. La falta de ejercicio, la práctica de deportes sin asesoría profesional o un mal entrenamiento pueden provocar lesiones irreversibles en nuestro cuerpo. Entre las lesiones más comunes que pueden sufrir los deportistas amateurs y de alto rendimiento se encuentran: esguinces, torceduras de ligamentos, desgarres de músculos y tendones, lesiones en la rodilla, hinchazón muscular, lesiones en el tendón de Aquiles, dolor de tibia, fracturas y dislocaciones.

No basta  con ejecutar un buen entrenamiento y estiramiento antes de iniciar con el desarrollo de un deporte, ejercicio o bien antes de una competencia, es fundamental realizar  una valoración médica  personalizada para detectar alteraciones.

Por ello, es importante que se conozca la importancia de las revisiones médicas durante la práctica de algún deporte o ejercicio.

Fuente: CENTRO DE REHABILITACIÓN

Post a Reply