Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Destacados, En movimiento

El “boom” de las carreras de 10 kilómetros

carrera de 10 chInvestigadores estudiaron datos de las 10 carreras de 10 km más importantes del país entre 2002 y 2011 encontraron que hoy en día las mujeres conforman la mayoría de los corredores de estas carreras, aunque los hombres corren más rápido.

Entre los datos más interesantes se encontró que los corredores de larga trayectoria terminan antes, y los hombres más rápidos son cada vez más jóvenes, mostró el estudio de 400,000 participantes. Sin embargo, “los que corren km de hoy día no son los corredores de élite, sino gente común corriendo esa distancia”, comentó en un comunicado de prensa de la Universidad de Northwestern el autor del estudio, el Dr. Dan Cushman, profesor clínico de medicina física y rehabilitación de la Facultad de Medicina de la universidad, en Chicago.

“Una de las mejores cosas que podemos hacer para mejorar nuestra salud es el ejercicio, y proponerse correr una carrera de 10 km es una magnífica meta”, añadió.

Más competidores terminan esas carreras de 6.2 millas en menos de una hora, y cada vez más mujeres que hombres logran esta hazaña, según el estudio, que aparece en una edición en línea de la revista Journal of Strength and Conditioning Research.

Haciendo referencia a la creciente participación de las mujeres en estas carreras, Cushman aseguró que “los entrenadores pueden utilizar esta información para desarrollar más programas de entrenamiento específicos para las mujeres para estas carreas de 10 km, para adaptarse a este aumento en los corredores de distancias medias de sexo femenino”.

Fuente: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_142197.html

Post a Reply