Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Consiéntete, Destacados

El amor de nuestra vida

el amor de ch¿Qué es el amor?

Es un concepto universal que se interpreta como un sentimiento relacionado con afecto y apego, ligado a l amor romántico. El amor puede considerarse como un sentimiento profundo hacia otra persona.

¿Por qué se dice que es “el amor de nuestra vida”?

Porque cuando se ama, se desea estar cerca de la pareja, pasar tiempo juntos y compartir la vida de cada uno; de esta manera se empieza a hacer una historia y a formarse expectativas de ésta.

Tener una relación de pareja incrementa la conformación, adaptación y adecuación social. La pareja constituye el fundamento de la sociedad e interactúan entre sí.

Factores que influyen en la elección de pareja.

La elección depende, en gran medida, de dos factores. El primero hace referencia a las interacciones en los modelos parentales y de la experiencia infantil; y el segundo, de las diversas condiciones socioculturales como son sociedad, nivel social, religión, pertenencia familiar, etc. De acuerdo con esto se puede decir que, a lo largo de la historia, la formación de la pareja ha estado determinada por aspectos sociales y culturales, tanto subjetivos como objetivos.

 

La elección amorosa es fruto del azar y hace referencia a una serie de circunstancias inconscientes que pueden ejercer su influencia a la hora de elegir uno u otro cónyuge, entre las que se encuentran:

 

  • Buscar un progenitor omnipotente, omnisciente, generoso y bueno.
  • Tener la motivación de casarse para huir de una situación desagradable de la vida.
  • Necesidad de huir de la infelicidad que se siente hacia la familia paterna.
  • La atracción sexual.
  • El deseo de tener hijos.
  • Las personas hostiles buscan a una pareja para utilizarse a sí mismas como arma de venganza.
  • Simpatía provocada por desgracias o circunstancias infortunadas  de la vida.
  • La autoestima
    • La falta de separación real con sus padres

 

Finalmente, lo importante es establecer una buena relación de pareja, y no agobiarnos, pensando si es o será el amor de nuestra vida; de esta forma, podrás disfrutar de tu relación sin limitaciones.

Por Psic. Nayelli Montiel

 

 

Fuente: Clínica de Asistencia de la Sociedad Psicoanalítica de México (SPM). www.spm.org.mx

 

México D.F. Teléfonos:   5553 3599,  5286 6550 y 5286 0329. Email: spp@spm.org.mx Satélite. Teléfono: 5393 0007. Twitter: @spm_satelite. Email: spmsatelite@gmail.com

Metepec; Edo. México. Teléfono: 2153024. Email: spmtoluca@gmail.com

 

 

Post a Reply