Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Destacados, Nutrición

El agua es vital para estar saludable

reto chEl agua es un elemento importante para que el cuerpo humano elimine residuos del metabolismo celular, además ayuda a transportar nutrientes y a mantener la temperatura. Para que el organismo funcione de manera óptima se requieren tres litros de agua al día, pero hay que considerar que al menos uno lo obtenemos de los alimentos, frutas y verduras, que consumimos, y el resto lo debemos obtener al beber agua natural.

De acuerdo con Gloria Cervantes, gerente de nutrición de Bonafont, en promedio 60 por ciento del cuerpo humano está compuesto por agua, pero cada día eliminamos entre el 5 y 10 por ciento de este líquido en actividades tan sencillas como respirar o al ir al baño; y es todavía mayor la pérdida si se realiza actividad física.

La deshidratación puede ocasionar cansancio, falta de concentración o alteración en el humor. Al beber agua natural evitas este tipo de malestares, mejoras la función del metabolismo y lo más importante es que el agua te mantiene satisfecho, no aporta calorías ni tiene aditivos y por lo tanto apoya a la pérdida de esos kilitos que dejaron las fiestas.

Con el objetivo de seguir construyendo el hábito de tomar dos litros de agua al día en todos los mexicanos, el Reto Bonafont se lanza por octavo año consecutivo, bajo el lema “¡Descubre lo bien que te vas a sentir!”. Y llega de la mano de Dani, la pequeña vocera de la campaña que conocimos el año anterior, con la novedad de una app diseñada exclusivamente para la campaña, llamada Toma+ y descargable en https://itunes.apple.com/us/app/toma+bonafont/id587470498?l=es&mt=8.

 

Tips para lograr tu objetivo de beber 2 litros de agua al día:

Suma un vaso más de agua al desayuno.

Ten siempre una botella de agua a la mano.

Coloca en la mesa familiar una botella de agua natural.

Al llegar a casa por la tarde, bebe un vaso de agua.

Bebe un vaso de agua antes de ir a dormir.

Bebe agua frente a tus hijos, es la mejor forma de transmitirles este hábito saludable, porque ellos son tu espejo y tienden a imitar las acciones de sus padres.

Post a Reply