Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Destacados, En movimiento

Ejercicio moderado mejora la calidad de vida

ejercicio y diabetes chEjercitarse tres veces a la semana puede mejorar significativamente la calidad de vida de las personas que viven con diabetes y tienen sobrepeso, aseguran los investigadores de la Universidad de Bath.

El equipo del profesor Conrad Earnest encontró que una rutina de ejercicio moderado puede mejorar la salud física y mental de los individuos con diabetes tipo 2, quienes generalmente reportan una reducción en su calidad de vida comparada con los individuos que no tienen diabetes.

Los resultados, publicados en la gaceta Diabetes Care, provienen de un estudio que duró nueve meses, en el cual se dieron a conocer los beneficios del entrenamiento aeróbico y de resistencia en 243 adultos sedentarios con sobrepeso y diabetes en un rango de edad de 30 a 75 años.

Los participantes fueron divididos de manera aleatoria en tres grupos: Uno que hacía ejercicios aeróbicos tres veces la semana y tres días de ejercicio de resistencia; el segundo grupo hacía una combinación de ejercicios de resistencia y aeróbicos y el tercer grupo no se ejercitó y sólo se les ofreció una clase semanal de relajación y estiramiento.

Los investigadores utilizaron un cuestionario multipropósito para evaluar los cambios en los aspectos físicos, sociales y emocionales, y encontraron que los participantes que se ejercitaron durante  nueve meses obtuvieron grandes mejoras en su calidad de vida y bienestar, particularmente en aquellos que tuvieron las actividades combinadas.

“Nuestros resultados tienen una implicación clínica significante que soporta la recomendación para la gente con diabetes tipo 2 para que adapte un programa de ejercicio combinado de entrenamiento aeróbico y de resistencia”, dijo el doctor Earnest y agregó: “Todos nuestros estudios mostraron que incluso si tienes una enfermedad que cambia tu realidad, un poco de ejercicio mejorará  tu actitud hacia la vida”.

Post a Reply