Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Cuida tu diabetes, Destacados

Ejercicio benéfico para las mujeres con diabetes gestacional

ejercicio y embarazo chLas mujeres embarazadas que han desarrollado diabetes gestacional pueden reducir los efectos adversos de esta enfermedad por medio de ejercicio regular. Nuevas investigaciones publicadas en el British Journal of Sports Medicine muestra que hacer ejercicio moderado de manera regular  durante los últimos trimestres del embarazo puede mejorar los resultados fetales y maternales.

Para este estudio, Jonatan Ruiz de la Universidad de Granada, España, y sus colegas evaluaron los beneficios del ejercicio moderado en un grupo de mujeres embarazadas que estaban entre la semana 10 y 39 de embarazo, quienes practicaban ejercicio tres veces por semana y las compararon con otro grupo de mujeres sin diabetes gestacional que sólo llevaban tratamiento usual para el embarazo.

Menos de la quinta parte del grupo que realizó ejercicio generó diabetes gestacional. Mientras estas diferencias no fueron significantes, los investigadores encontraron que el riesgo de macrosomia, una complicación común cuando existe glucosa elevada y que se relaciona con el aumento de peso y tamaño del feto, fue 58% más baja para las mujeres afectadas con diabetes gestacional en el grupo de ejercicio.

Las mujeres que se ejercitaron y desarrollaron diabetes gestacional también tuvieron 1.76 veces de incremento en el riesgo de tener un bebé con macrosomia, comparada con aquellas sin diabetes. El riesgo fue un poco más elevado para las mujeres sanas que sólo tuvieron los cuidados estándar del embarazo.

Las mujeres con diabetes gestacional en el grupo de ejercicio también obtuvieron 34% menos de probabilidades de requerir cesárea para dar a luz.

Fuente: www.diabetes.co.uk

vabs

Post a Reply