Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Cuida tu diabetes, Destacados

Disminuye las molestias del refriado

gripa chFebrero es el mes donde se presentan más síndromes gripales y sólo el 18% de la población se prepara con medicamentos y vitaminas para prevenirlos, estos datos son de acuerdo a la 3ra Encuesta Anual de Gripe e Influenza elaborada por la marca Vick, donde participaron 16 mil personas de 15 países, incluido México.

En esta encuesta también se conoció que los mexicanos sufren al menos tres episodios de gripe al año y 9 de cada 10 asisten a trabajar a pesar de los síntomas. De acuerdo con el neumólogo, Sergio Garza, el cambio brusco de temperatura es la primera causa de resfriados, ya que el aire frío provoca irritación de las vías respiratorias e inhibe el mecanismo de defensa del sistema inmune.

El especialista comenta que hasta el momento no hay un tratamiento específico para el síndrome gripal, sólo hay opciones terapéuticas que ayudan a disminuir los síntomas. Lo más recomendable es beber suficiente líquido, descansar y recurrir a ungüentos como Vaporub, que contiene eucalipto, el cual se usa para el tratamiento de la bronquitis; mentol, que ayuda a disminuir el mecanismo de la tos y alcanfor, el cual disminuye la irritación de las vías respiratorias.

Se recomienda untar el ungüento durante la noche en pecho y espalda, pero también en la zona de las axilas, ya que ahí se encuentras los ganglios mayores del cuerpo y su función principal es drenar las toxina del cuerpo. Con el calor del masaje los vapores medicinales se desprenden y entran al sistema respiratorio por nariz y boca y así disminuye la congestión nasal.

Si sientes el cuerpo cortado y fiebre, entonces es momento de visitar al médico para que te evalúe y considere si es necesario un tratamiento antibiótico.

Por Vianey Bautista

Post a Reply