Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Destacados, Nutrición

Dile sí al yogur

yogur chEl yogur posee un alto valor nutrimental, es fuente importante de hidratos de carbono, grasas y proteínas de alta calidad; además de aportar calcio, que es un mineral fundamental en los procesos de mineralización de los huesos. 

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición del 2006, en México aproximadamente el 21% de los adultos no consumen una adecuada cantidad de este Calcio.

Se sabe que a partir del consumo de yogur, el cuerpo absorbe en mayor cantidad el calcio para poder fijarlo en los huesos y dientes principalmente, si el consumo comienza en una edad temprana existe mayor posibilidad de evitar enfermedades relacionadas con los huesos como la osteoporosis.

Otro de los importantes beneficios del yogur es la alta cantidad de proteínas de origen animal que contiene, necesarias  para construir y reparar las estructuras del cuerpo humano. Células, tejidos, músculos e incluso ganglios se ven favorecidos al integrarlas en nuestra dieta diaria.

Para llevar una vida saludable es fundamental tener un balance en nuestra alimentación, asegurándonos de consumir los nutrimentos necesarios como proteínas, minerales, vitaminas y grasas; el yogur es un alimento complementario y puede ser parte de una dieta balanceada.

Recuerda que para los pacientes con diabetes existen opciones de yogur bajos en grasa y con sustitutos de azúcar, que son los más recomendables para incluirlos en tu dieta diaria.

Post a Reply