Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Tratamientos

Diez cosas que todo hombre debe saber sobre la Disfunción Eréctil

La Disfunción Eréctil es un padecimiento mucho más frecuente de lo que se piensa, el cual puede generar consecuencias fatales, como un infarto e incluso la muerte. Pese a eso, factores culturales como el machismo y la falta de prevención generalizada en la población han convertido a esta enfermedad en un tabú al que se le buscan todo tipo de soluciones “alternativas” antes de tomar la decisión de visitar a un profesional de la salud. Los hombres ven esta enfermedad como una falta de virilidad o como sinónimo de vejez.

El doctor Alejandro Rosas, jefe del área de Uro-oncología del Hospital General de México, resume en diez puntos la información que todo hombre debe conocer respecto a la Disfunción Eréctil y el por qué resulta fundamental visitar al médico ante cualquier dificultad para conseguir una erección.

 

  1. La Disfunción Eréctil es un problema que afecta a cinco de cada diez hombres mayores de 40 años.
  2. Ocho de cada diez varones con Disfunción Eréctil no consultan a su médico.
  3. Uno de cada cinco divorcios involucra la Disfunción Eréctil como una de las causas.
  4. Los factores que generan Disfunción Eréctil son 80 por ciento físicos y 20 por ciento psicológicos.
  5. Se estima que 152 millones de hombres en el mundo padecen Disfunción Eréctil; es decir, 16 por ciento de todos los varones entre 20 y 75 años. Se estima que para el año 2025 esta cifra aumentará hasta los 322 millones. Y en México afecta a más de 6 millones mayores de 40 años.
  6. La Disfunción Eréctil duplica las posibilidades de padecer alteraciones del corazón, un riesgo equivalente a ser fumador moderado o tener antecedentes familiares inmediatos de enfermedad cardiaca.
  7. Si un hombre de 40 a 50 años sufre de Disfunción Eréctil el riesgo de que presente enfermedad cardiaca es casi 50 veces mayor de lo normal. Algunos varones que han sufrido un infarto al miocardio, dos o tres años antes presentaron dificultades para conseguir una erección.
  8. El tabaquismo es un factor de riesgo para la Disfunción Eréctil, porque puede generar lesiones ateroescleróticas en las arterias que irrigan al pene.
  9. Estudios internacionales refieren que 62 por ciento de las mujeres cuya pareja tiene Disfunción Eréctil, presentan síntomas de disfunciones sexuales femeninas, como disminución del deseo, del orgasmo, ausencia de fantasías sexuales, desordenes de lubricación vaginal y rechazo al contacto sexual.
  10.   El hombre puede recuperar su capacidad eréctil a través del uso de terapias innovadoras como Vardenafil, la pastilla naranja de Bayer, la cual además de extender el placer al triplicar la duración de la erección, puede ser utilizada incluso en pacientes con diabetes, hipertensión arterial, dislipidemias y síndrome metabólico.

Finalmente, el doctor Alejandro Rosas informa que ante cualquier duda respecto a si se padece o no Disfunción Eréctil, existen dos cuestionarios normados a nivel internacional, los cuales ayudan establecer un parámetro serio sobre el estado de salud del hombre y brindan respuestas para que las mujeres determinen si su pareja padece algún nivel de disfunción. Ya que este padecimiento es un problema de dos, la solución descansa en ambos integrantes de la pareja y en una comunicación estrecha de ambos.

En la página www.reenciendelallama.com.mx encontrarás un test que te orientará sobre el estado de tu salud sexual.

Fuente: Bayer HealthCare

 

Post a Reply