Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Destacados, Nutrición

Dieta saludable y deliciosa con mucha fibra

fibra chDe acuerdo con los expertos en nutrición, una dieta correcta debe ser equilibrada, variada e incluir fibra, pero las mujeres mexicanas no la consumen en cantidades suficientes[1] y el consumo más bajo de fibra se registra en las mujeres con sobrepeso y obesidad. Esto podría explicarse porque las dietas altas en fibra tienden a contener menos calorías, debido a que la fibra proporciona sensación de saciedad de manera rápida, pero no se absorbe en el intestino, no aporta calorías y ayuda a mejorar la digestión.

 

Algunos de los beneficios de la fribra es que ayuda a mejorar la digestión, prevenir el estreñimiento y proporciona menos calorías por el mismo volumen, en comparación con otros alimentos.

 

La fibra es parte importante de una dieta saludable y es indispensable para una buena digestión. Sin embargo, el sabor de los alimentos ricos en fibra suele ser un factor desmotivante para su consumo. Por ello, el nuevo Fitness Fibra, es un cereal diseñado para ayudar a las personas a incluir fibra dentro de su dieta de una manera sencilla y con un delicioso sabor fresa.

“Esta nueva variedad está hecha con cereal integral, es baja en grasa, alta en fibra y aporta sólo 130 calorías por porción, por lo que es una gran opción para el desayuno para todas aquellas mujeres que cuidan su figura”, afirma Mary Carmen Mondragón, Gerente de Nutrición y Asuntos Regulatorios de Nestlé Cereales para América Latina.

La recomendación diaria de consumo de fibra es de 25 gramos, los cuales se pueden obtener a través de los alimentos que se consumen a lo largo del día: frutas y verduras con cáscara, leguminosas y alimentos integrales. Una porción de este cereal aporta más fibra que cinco nopales cambray, ya que contiene 4.8 gramos de esta sustancia,

Mary Carmen Mondragón agrega “sabemos que comer fibra es importante, pero no siempre es fácil consumir los 25 gramos que se recomiendan, muchas veces las mujeres  lo sienten más como tarea que como un placer. Por eso con este cereal se logra ayudar a las mujeres  a consumir fibra durante el desayuno, mientras disfrutan de un gran sabor”. Además, por estar hecho con cereal integral, es una gran opción para el desayuno de las mujeres que cuidan su figura.

El nuevo Fitness Fibra es una combinación de crujientes cuadritos y suaves almohaditas rellenas de fruta con un sabor y textura inigualables, que brindan el 18% de la recomendación diaria de fibra en una sola porción. Es bajo en grasa y contiene sólo 130 calorías por porción, tienen un aporte alto en fibra con 4.8g en una sola poción. Se puede encontrar en todos los supermercados a nivel nacional, a partir de marzo 2013.

 

 


[1] Barquera S, Rivera-Dommarco J et. al; “Consumo de Fibra y sobrepeso en mujeres mexicanas de edad adulta” Nutrición Clínica, 2002; 5(4):206-12

Post a Reply