Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Nutrición

Dieta rica en proteínas para la diabetes

Todas las personas diabéticas deben seguir una alimentación especial que ayude a controlar los niveles de azúcar en sangre. ¿Incluye esa dieta proteínas? ¿Las proteínas son beneficiosas o perjudiciales para los enfermos de diabetes?

 

 

Además de la medicación, la dieta ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, evitando así ataques de hipo o hiperglucemia y las consecuencias derivadas de padecer diabetes (daños en los riñones, el hígado, las arterias, etc.).

Por lo tanto, la alimentación de cualquier diabético de ser sana, variada y adecuada a sus necesidades nutricionales.

En lo que respecta a las proteínas, diversos estudios afirman que una dieta rica en proteínas puede ayudar a controlar la diabetes mellitus, ya que ayudan a disminuir las cantidades de carbohidratos que se consumen en la dieta, logrando así reducir los niveles de glucosa en sangre. Por eso, se recomienda que el 10-20% de las calorías diarias deben venir de las proteínas.

Las proteínas son asimismo recomendables porque ayudan a reducir la obesidad y el exceso de peso, problemas generalizados entre las personas diabéticas. Diversos estudios han demostrado que una dieta alta en proteínas disminuye la grasa abdominal.

Post a Reply