Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Avances, Destacados

Diagnóstico de diabetes en 5 minutos

gen diabetes chLa prueba más certera para el diagnóstico de diabetes se denomina hemoglobina glucosilada o glucosada y también se conoce como HbA1c,lo que básicamente entrega este examen de sangre es un balance del estado de la glucosa durante tres meses, por ello es la prueba más efectiva y no se le puede engañar haciendo dieta rigurosa antes de la toma de la muestra de sangre, como sucede con el de glucosa en ayuno.

Actualmente esta prueba se hace en un laboratorio y la muestra se puede tomar en cualquier momento del día, ya que no se requiere ayuno para realizarla y obtener resultados certeros. Este tipo de diagnóstico es muy funcional porque de esta manera el médico puede establecer un tratamiento con prontitud para evitar que la diabetes avance y dañe órganos importantes como los ojos, los riñones, y el corazón.

Durante la inauguración de Roche VanguarDIA, el primer congreso de la división de diagnóstico, Uwe Oberlaender, director de la división de diagnóstico de dicho laboratorio, presentó algunos de los avances que tendrán con respecto en esta importante área de la medicina. Entre las presentaciones estará un dispositivo que en tan sólo cinco minutos dará un resultado confiable de HbA1c. La ventaja de este dispositivo es que el médico lo podrá tener en el consultorio y podrá realizar la prueba ahí mismo, por lo que se tendrá un resultado inmediato y no se tendrá que esperar a que el paciente realice todo el protocolo del laboratorio.

Con un diagnóstico temprano se pueden prevenir las complicaciones que son las que merman la calidad de vida de los pacientes. Las pruebas de este tipo ayudan a establecer un tratamiento de la diabetes personalizado y con ello se evitará que le paciente llegue a urgencias con laguna complicación, lo que finalmente impacta más al presupuesto de los sistemas de salud y sobre todo a la calidad de vida del paciente y su familia.

Post a Reply