Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Cuida tu diabetes, Destacados

Diabetes y cáncer de mama

cancer y diabetes chEl cáncer de mama es considerado la primera causa de muerte entre las mexicanas de entre 45 y 55 años de edad; el principal factor de riesgo para su desarrollo es el hereditario, pero también deben tenerse en cuenta obesidad y tabaquismo.

Sin embargo, una mujer que padece diabetes no debe dejar pasar cualquier indicio de anormalidad y rareza en sus senos, pues los altos niveles de glucosa pueden facilitar el crecimiento de tumores malignos.

Las mujeres que ganan peso en la edad adulta se enfrentan a un mayor riesgo el resto de su vida de desarrollar todos los tipos de cáncer de mama, incluso si no toman terapia de reemplazo hormonal después de la menopausia, según un estudio de la American Cancer Society.

La glucosa estimula un receptor de insulina que influye en la generación de nuevas células así como la regulación de su crecimiento; este receptor puede tener algunas alteraciones, las cueles llegan a aumentar la posibilidad de desarrollar cáncer de mama.

Principalmente para las personas que padecen de diabetes, tener una dieta sana, hacer ejercicio y consultar al médico debe ser una rutina preventiva para disminuir los factores de riesgo que conlleva al desarrollo de cáncer de mama.

Según un  estudio realizado en el Centro Nacional de Cáncer en Tokio, los pacientes diabéticos fueron un 27% más propensos a desarrollar cáncer que los no diabéticos. El estudio se hizo sobre una base de 98.000 personas.

Post a Reply