Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Cuida tu diabetes, Destacados

Día Mundial del Cáncer de Ovario

cancer-ovario-chEl 8 de mayo, únase al movimiento mundial que busca fomentar la conciencia sobre el cáncer de ovario y comprométase a difundir información sobre el más grave de los cánceres ginecológicos, durante el segundo evento anual del Día Mundial del Cáncer de Ovario (WOCD). El compromiso de transmitir el mensaje de concientización a por lo menos cinco amigas ayudará a dar vida al tema de este año Una sola voz por todas las mujeres.

“El principal objetivo del Día Mundial del Cáncer de Ovario es aumentar el conocimiento sobre esta enfermedad y conectar a la gente con los recursos disponibles para educar a otros”, afirma Elisabeth Baugh, presidenta del comité organizador internacional del WOCD y CEO de Ovarian Cancer Canada.

“En nuestro año inaugural, 28 organizaciones contra el cáncer, de 18 países, participaron en las actividades de divulgación del evento, en gran medida a través de los medios sociales. En 2014, además de invitar a organizaciones contra el cáncer, estamos invitando a todos los grupos interesados a nivel internacional para inscribirse y asociarse con nosotros. Con nuestro compromiso, estamos también involucrando a personas en todo el mundo, y empoderándolas con información sobre el cáncer de ovario y con una manera fácil y rápida de difundir los conocimientos acerca de la enfermedad”.

Todos aquellos que afirmen su compromiso con el Día Mundial del Cáncer de Ovario en www.ovariancancerday.org recibirán una tarjeta electrónica e-card el 8 de mayo con información sobre síntomas y riesgos del cáncer de ovario. Esta tarjeta es para compartirla con al menos cinco personas, que a su vez serán alentadas a compartirla con otras personas.

Cada año, casi un cuarto de millón de mujeres en todo el mundo son diagnosticadas con cáncer de ovario y la enfermedad es responsable de 140,000 muertes al año. Las estadísticas muestran que solo el 45% de las mujeres con cáncer de ovario tienen probabilidades de sobrevivir cinco años, en comparación con el 89% de las mujeres con cáncer de mama. El cáncer de ovario afecta de manera similar a mujeres en países desarrollados y en países en vías de desarrollo.

No existe ninguna prueba para la detección temprana del cáncer de ovario, una enfermedad que se caracteriza en todo el mundo por la falta de conciencia sobre los síntomas y diagnósticos en etapa tardía.

Los síntomas del cáncer de ovario se confunden a menudo con afecciones menos graves como las molestias gastrointestinales. Los síntomas incluyen:

  • Aumento en el tamaño abdominal / distensión persistente (no una distensión que va y viene)
  • Dificultad para comer / sentirse llena rápidamente
  • Dolor pélvico o abdominal
  • Necesidad más urgente de orinar o con mayor frecuencia.

Aproximadamente el 15% de los casos de cáncer de ovario son debidos a antecedentes familiares. Esto significa tener una estrecha relación de consanguinidad (madre, hermana, hija, abuela, nieta, tía o sobrina) ya sea por el lado de la familia materna o por el lado de la familia paterna con alguien que haya tenido cáncer de mama antes de los 50 años de edad o cáncer de ovario a cualquier edad. Además de compartir la información sobre síntomas y riesgos, WOCD se enfocará en la prevención del cáncer de ovario.

La campaña de WOCD en los medios sociales incluye el sitio Web de WOCD, Facebook, Twitter y Pinterest. Para ayudar a fomentar el conocimiento y mostrar participación internacional en el año inaugural, organizaciones e individuos asociados de muchos países usaron el color verde azulado y se fotografiaron frente a monumentos bien conocidos portando letreros con el logotipo “Abrazo mundial” de WOCD. Estas fotografías fueron compartidas en todo el mundo. Otras actividades incluyen actos de concientización del público en estaciones de tren y subterráneo y mesas de información y sesiones educativas en hospitales y centros de tratamiento para el cáncer. Estas actividades van a seguir creciendo el 8 de mayo de 2014 junto con las proclamas gubernamentales y acciones como “ilumina el mundo en color verde azulado” – el color que representa el cáncer de ovario.

“Para las mujeres que viven con la enfermedad y sus familiares y amigos, el Día Mundial del Cáncer de Ovario tiene un gran significado”, dice Baugh. “Por medio de este día tan importante, vamos a continuar desarrollando el impulso y el sentido de solidaridad en la lucha contra el cáncer de ovario. Toda mujer se encuentra tiene riesgo de padecer cáncer de ovario y la conciencia sigue siendo nuestra mejor defensa”.

Post a Reply