Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Cuida tu diabetes, Destacados

Día Mundial de la Visión

vision vdLa vista es uno de los sentidos primordiales del ser humano, gracias a la capacidad de ver es posible realizar acciones tan importantes como aprender y trabajar. Efectivamente con el paso de los años los ojos pierden agudeza visual, pero hay problemas de salud ocular que pueden acelerar este proceso y llevar a las personas a la ceguera.

En México seis de cada 10 personas tienen algún tipo de discapacidad visual, la mayoría son curables o prevenibles, cinco de estas personas pueden solucionarlos con lentes y la restante con una cirugía; aún con esta expectativa, la gente llega a la ceguera. Los padecimientos como catarata, glaucoma o retinopatía diabética son las condiciones más frecuentes que llevan a la ceguera, pero las tres tienen control si se lleva a cabo un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado.

La ceguera es la segunda causa de discapacidad en México, “más del 50% de las casos se relacionan con cataratas, una enfermedad operable a bajo costo. Se estima que hasta dos millones de personas no han recurrido a la cirugía”, comenta Javier Okhuy, fundador de Salauno.

Hoy en el día Mundial de la Visión se debe destacar la necesidad de hacer al menos una revisión anual de la función visual y dos al año para las personas con diabetes. En apariencia, las personas deberían detectar casi de inmediato alguna irregularidad visual, pero es un asunto complejo porque cuando un ojo empieza a fallar el otro compensa; sin embargo, llega un momento en que el ojo forzado empieza a fallar también, por la situación anterior se recomienda consultar a un especialista para una revisión completa.

Acceder a un examen visual requiere personal capacitado e incluso la mejor tecnología para un diagnóstico oportuno, por ello salauno es una opción para realizar este tipo de exámenes e incluso cirugías refractivas, pterigión, glaucoma e incluso tratamiento para retinopatía diabética.

Post a Reply