Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Cuida tu diabetes, Destacados

Día Mundial Contra el Cáncer 2015

cancer-390322_640La OMS prevé que el aumento de casos mundiales de cáncer será de 14 millones en 2012, a 22 en las próximas dos décadas. Este incremento es causado por la falta de recursos, la susceptibilidad a los agentes cancerígenos y ciertos hábitos –tales como la ingesta excesiva de calorías y la falta de actividad física– que contribuyen al aumento de las tasas de mortalidad y al incremento de la incidencia de cáncer en los países menos desarrollado.]Más del 60% de los casos mundiales se concentran en las regiones menos desarrolladas como África, Asia y Latinoamérica. 

 

En México, según la UICC, el cáncer es la tercera causa de muerte y estima que cada año se detectan 128,000 casos nuevos. Los tipos de cáncer que más afectan a los pobladores de nuestro país son próstata, mama, pulmón, estómago y cervicouterino.

Con el fin de fomentar la prevención y promover medidas para reducir el número de casos a nivel mundial de este padecimiento, cada 4 de febrero la Organización Mundial de la Salud (OMS), junto con el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC), conmemoran el Día Mundial contra esta enfermedad.

“Este día es muy relevante para generar conciencia sobre el padecimiento en la población en general y promover la colaboración continua entre organizaciones internacionales dedicadas a la investigación, prevención, tratamiento y control del cáncer”, comentó en entrevista el doctor Luis Alberto Suárez, Director Regional de Pfizer Oncología, quien agregó: “Como sabemos, este padecimiento es una de las principales causas de muerte a nivel mundial, y no solo afecta el estado físico del paciente, sino también llevan una carga emocional que se transmite a su entorno inmediato. En Pfizer, somos conscientes de esta realidad y nos esforzamos por traspasar las fronteras biológicas del cáncer para traducir el conocimiento en terapias de alto impacto para los pacientes oncológicos”

“La percepción de la población ante un diagnóstico de cáncer es la muerte, sin embargo el día de hoy existen nuevas tecnologías que permiten prolongar y mejorar la calidad de vida de los pacientes. Por ejemplo, la medicina personalizada permite crear medicamentos dirigidos a un grupo específico de pacientes que compartan la susceptibilidad a padecer cierta enfermedad o la posibilidad de responder a un tratamiento específico”, agregó el doctor Luis Alberto Suárez y añadió que “En Pfizer, consideramos que la medicina personalizada tiene el potencial necesario para ofrecer mejores terapias que ayuden a dar una óptima respuesta a los pacientes, tanto en la actualidad como en el futuro”.

Actualmente Pfizer realiza los ensayos clínicos de medicamentos para algunos de los cánceres más frecuentes y difíciles de tratar, como el cáncer de mama, pulmón y renal. “Nos esforzamos en dirigir la terapia adecuada a cada paciente de modo que una mayor cantidad de personas se beneficien de nuestros medicamentos”, finalizó el doctor Suárez.

 

Post a Reply