Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Cuida tu diabetes, Destacados

Día de revisión de lunares

día de revisión chSi el cáncer de piel se detecta a tiempo es curable, por eso los dermatólogos recomiendan estar al pendiente de la formación de lunares sospechosos porque son el primer síntoma de esta enfermedad.

El Instituto Nacional de Cancerología reportó que el cáncer de piel fue el principal motivo de consulta en hombres y el cuarto en mujeres. Esto se debe a que la piel es el órgano que más se expone a los efectos de los rayos UV, los cuales se han vuelto más agresivos debido a la disminución de la capa de ozono que es la encargada de filtrarlos.

Este importante cambio en la atmósfera nos obliga a replantear los hábitos del cuidado de la piel ante la exposición solar, que en realidad son bastante sencillos:

 

Permanecer a la sombra lo más posible

Evitar exponerse entre las 11 y 16 hrs.

No exponer a los bebés y niños directamente a los rayos solares.

Protege a bebés, niños, jóvenes y a ti mismo con gorra, lentes y playera.

Utiliza un FPS adaptado a tu tipo de piel. Aplica generosamente antes de la exposición y vuélvelo a aplicar cada cuatro horas, especialmente después de nadar.

 

Los Laboratorios La Roche-Posay, en colaboración con la Secretaría de Salud del Distrito Federal y con el respaldo de la Sociedad Mexicana de Dermatología, activan por quinta ocasión la Campaña “Juntos contra el Cáncer de Piel”, la cual consiste en alertar a la población sobre los efectos dañinos del sol.

La campaña contempla la detección oportuna por ello se llevará a cabo este 24 de marzo en la glorieta del Ángel de la Independencia sobre Paseo de la Reforma a la revisión gratuita de lunares. Se instalarán 10 carpas y en el interior de cada carpa habrá 4 consultorios médicos para que las personas puedan entrar y recibir una revisión gratuita de lunares con el fin de detectar a tiempo un posible cáncer de piel.

Pero si quieres saber más con respecto al tema los domingos 31 de marzo y 07 de abril se impartirán talleres de foto-educación: Platicas de aproximadamente 10 minutos sobre la técnica más adecuada para la auto-exploración de lunares para fomentar, educar y prevenir el cáncer de piel. Estas pláticas se llevarán a cabo de 9:00. a 13:00 hrs. En las carpas colocadas sobre la glorieta del Ángel de la Independencia, sobre Paseo de la Reforma, las cuales acercarán a la población en general a los más prestigiados dermatólogos del Hospital Dermatológico Pascua quienes donarán su tiempo para impartirlas.

Para continuar con esta campaña los laboratorios donarán más de 110,000 muestras del bloqueador solar al Gobierno del Distrito Federal para que las distribuya entre la población.

 

Recuerda:

Las camas de bronceado son dañinas, incluso se calcula que 7 de cada 10 personas que las usan pueden desarrollar cáncer.

Se considera un factor de riesgo tener más de 50 lunares, así que chécalos constantemente.

La gente que ya tuvo cáncer debe utilizar con mayor razón las protecciones físicas y usar bloqueador siempre.

Los pacientes que tuvieron cáncer de piel no se dan de alta, ya que deben estar en constante revisión, mínimo dos veces al año.

Post a Reply