Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Cuida tu diabetes, Destacados

Dermatitis y frío

dermatitis exomaga chEl frío seco del invierno provoca que la piel se reseque, y afecta más a las pieles con dermatitis atópica, debido a que carecen de ciertas proteínas que dejan a la piel indefensa y se complica el proceso de humectación natural. Prácticamente en todos los tratamientos prescritos para dermatitis atópica deben estar acompañados de una crema específica para hidratar la piel, y su formulación debe ser libre de químicos, perfumes y colorantes.

exomega-2Los conservadores son sustancias químicas que ayudan a mantener las fórmulas libres de hongos o bacterias y así hacerlas más duraderas, pero esos químicos afectan en gran medida a las personas con dermatitis atópica. Ante este dilema, los laboratorios Pierre Fabre lograron crear un nuevo método de conservación al que denominaron Dispositivo Exclusivo Fórmula Intacta (D.E.F.I.) que es un envase con un sistema de cierre patentado, perfectamente hermético que impide que el producto se contamine con bacterias, virus y hongos, además el sistema ayuda a dosificar el productos para no desperdiciarlo.

El sistema D.E.F.I. está disponible con Exomega, una crema con activos esenciales como la avena Rhealba un cuyos granos tienen propiedades antiiflamatorias, lo que ayuda a disminuir la severidad de la dermatitis atópica y mejora la sintomatología. Esta crema está creada sin alcohol, aceites esenciales, colorantes, perfume conservadores parabernos y con un mínimo de ingredientes para que efectivamente de una solución de alivio a la piel.

 

La Asociación Mexicana para la Dermatología recomienda para la gente que tiene dermatitis atópica:

  1. Evitar los factores desencadenantes de los brotes: el sol sin protección, el polvo, el sudor, el rascado intenso, entre otros.
  2. Baño diario, que no dure más de 10 minutos, sin tallar y con agua tibia.
  3. Usar ropa de algodón, lavada con jabón de pasta, no detergentes, ni suavizantes.
  4. Lubricación: usando cremas neutras especializadas para este tipo de piel, muchas veces al día.
  5. Instalar el tratamiento de acuerdo al caso: antihistamínicos, cortico-esteroides tópicos o sistémicos, inmunomoduladores, etc.

 

Post a Reply