Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Avances, Destacados

Depresión e hipoglucemia

shutterstock_115606579-3Investigaciones previas han revelado una relación entre la depresión y la diabetes, pero ahora el doctor Wayne J. Katon, del departamento de psiquiatría en la escuela de medicina en la Universidad de Washington, y sus colegas examinaron la conexión potencial entre la depresión y el riesgo de episodios severos de hipoglucemia que llevan a los pacientes a las salas de emergencia o a la hospitalización. 

Este estudio duró dos años y participaron 4, 117 pacientes con diabetes, a todos se les hicieron estudios para establecer la severidad de la diabetes que padecíanan y se tomaron en cuenta otros padecimientos relacionados con la diabetes, también se contaron episodios previos de hipoglucemia y la salud en general.

De acuerdo con los datos publicados, los pacientes con depresión tuvieron más riesgo de presentar episodios de hipoglucemia más severos y continuos en comparación con los que no tenían depresión.

El investigado comentó que en los siguientes 5 años, 6.9% de los pacientes sin depresión reportaron al menos un episodio severo de hipoglucemia; mientras que 10.7% de los pacientes con depresión tuvieron al menos uno o más episodios severos de hipoglucemia.

Fuente: http://www.healio.com/endocrinology/diabetes/news/online/%7B2FCDCAF6-C0FF-4286-8B29-201B673A8CD3%7D/Depression-linked-to-time-of-first-severe-hypoglycemic-episode

Post a Reply