Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Avances, Destacados

Curan diabetes tipo 1 en perros

cura en perros chInvestigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona curaron la diabetes tipo 1 en perros. Este hallazgo es muy significativo porque traza el camino para un tratamiento seguro y potencial para curar esta enfermedad en humanos.

La cura usa una sola sesión de terapia genética que permite completar la remisión de los síntomas de la diabetes tipo 1 en perros que tuvieron diabetes durante cuatro años.

Los investigadores inyectaron a los perros con una terapia portadora de genes en sus patas traseras, usando agujas simples que contenían el gen de la insulina junto con una encima glucoquinasa que regula los niveles de glucosa en la sangre.

Las inyecciones tuvieron dos propósitos, “detectar” los niveles de azúcar en sangre y mantener los niveles de glucosa estables.

El estudio, liderado por Fátima Bosch, es el primero en usar la terapia de genes para curar la diabetes tipo 1 en animales más grandes, ya que anteriormente se probó en ratones.

Los resultados parecen ayudar a los perros con diabetes, pero también abre la puerta a nuevos tratamientos para los pacientes con esta enfermedad.

Los perros tratados con la terapia de genes han mantenido el control de glucosa después de comer y en ayuno. No han presentado episodios de hipoglucemia, lo que significa que es mejor que la terapia de insulina. Los niveles de glucosa se mantuvieron normales incluso durante el ejercicio.

La diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune que requiere de  repetidas inyecciones de insulina y monitoreo frecuente. La enfermedad también puede traer complicaciones posteriores, sobre todo si no se lleva un cuidado adecuado.

En el estudio, los perros no presentaron ninguna complicación de diabetes. Los investigadores comentaron que la terapia es segura y que se puede trasladar a humanos una vez que se hagan más estudios en animales.

Fuente: Diabetes journal

vabs

Post a Reply