Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Destacados, Nutrición

Cultura de prevención contra la diabetes

prevencion chEn la actualidad existen diversos problemas de salud pública como la Obesidad y la Diabetes, 9.2% de la población mexicana de adultos ha recibido diagnóstico de diabetes, 35% de los adolescentes entre 12 y 19 años presenta sobrepeso u obesidad, así lo reportó la encuesta Nacional de Salud 2012, una de las causas principales es el exceso en el consumo de calorías provenientes del azúcar. Datos de la Organización de las Naciones Unidas revelaron que México ocupa el primer lugar en obesidad en adultos, en donde un 32% de la población tiene sobrepeso.

Los malos hábitos alimenticios, la obesidad y la falta de ejercicio ocasionan 32% de muerte en mujeres y 20% en hombres, en nuestro país según estadísticas de la Secretaría de Salud.

La diabetes se encuentra entre las primeras causas de muerte en México, 6.4 millones de personas refirieron haber sido diagnosticadas con esta enfermedad, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012.

La importancia de fomentar una cultura de prevención dirigida a reducir la obesidad y diabetes es crucial, es por esta razón, que la marca Splenda reúne a un grupo de médicos especialistas:

  • Ginecólogo: Dr. Samuel Santoyo
  • Pediatra: Dr. Arturo Perea
  • Odonto Pediatra Dra. Teresa Giral
  • Nutrióloga: Lic. Maricarmen Osés
  • Endocrinólogo: Dr. Jorge Yamamoto

Para que a través de su experiencia puedan acompañar a la población mexicana en los ciclos de la vida dando consejos y recomendaciones sobre alimentación y salud con el objetivo de contribuir a llevar una vida saludable.

Tomando como base la realidad que vive México en relación al sedentarismo y los malos hábitos alimenticios, es de suma importancia la intervención de los profesionales de la salud para guiar a los mexicanos en su alimentación.

Los profesionales de la salud recomiendan un cambio en el estilo de vida de todos los mexicanos y modificar sus hábitos alimenticios, para equilibrar el consumo de azúcares que se encuentran escondidos en muchos alimentos, recomiendan el consumo de un endulzante sin calorías, el cual puede ser utilizado para hornear, cocinar y añadir en bebidas y platillos fríos o calientes para obtener el dulce sabor del azúcar sin sus calorías, además puede ser consumido por toda la familia incluyendo niños, mujeres embarazadas, mujeres en período de lactancia y  pacientes con diabetes.

Tener un estilo de vida saludable no sólo implica llevar una buena alimentación, hacer ejercicio y mantener buenos hábitos alimenticios y es aquí donde la familia juega un rol muy importante en el desarrollo de las conductas. Los padres tienen la posibilidad de crear un ambiente que fomente en sus hijos un desarrollo saludable en el peso y en los hábitos de consumo.

“Lo que buscamos con esta iniciativa es poder participar e invitar a que la gente se involucre y pueda prevenir la obesidad ya sea infantil o adulta y evite la presencia de complicaciones a corto, mediano y largo plazo, como hipertensión y diabetes mellitus”, agregó Jennifer Noyes Marketing Group Manager de Splenda.

Fuente: Splenda

Post a Reply