Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Nutrición

Cuidado con los excesos en la alimentación durante las fiestas de fin de año

Terminando con los festejos del día de muertos y encaminándonos a las celebraciones de fin de año, las personas rompen dietas y tienen cambios drásticos en su alimentación, lo que hace que las básculas se conviertan en una verdadera pesadilla.

La Dra. Adrienne Youdim, directora del Centro de Pérdida de Peso del Hospital Cedars Sinaí, Los Ángeles, afirma que la forma en que los individuos manejan su alimentación en la temporada de Día de Muertos o Halloween marca el modo en el que cuidan su consumo en lo que resta del año, debido a que en esta temporada se presentan muchas fiestas y salidas en donde los postres, cocteles y demás tentaciones hacen que el estilo de vida cambie. Youdim dijo que quienes intentan activamente perder peso para solucionar problemas de salud, como presión arterial elevada o condiciones pre diabéticas, deben tener especial cuidado con la comida en esta temporada y prepararse con estrategias para salir bien librados de lo que puede ser una época del año muy desafiante.

La Dra. Youdim y su equipo ofrecen las siguientes estrategias:

  • Consiéntete de manera inteligente, consume una o dos porciones calculadas de dulces y deshazte del resto.
  • Sé considerado con tus compañeros de trabajo: busca otro lugar para deshacerte de los dulces que no quieres.
  • Cada vez que te sientas tentado de ir a una dulcería, analiza tu estado emocional y revisa si comes para aliviar tensión o tristeza, o para salir del aburrimiento. Busca otra forma de resolverlo.
  • Lleva el control de las calorías que consumes. Llevar registros de comidas es una de las mejores estrategias para perder peso, y el método ha sido avalado por numerosos estudios científicos. Hazte del hábito de anotar todos los alimentos que consumes y tendrás una menor probabilidad de complacerte en exceso.
  • Mantén tus rutinas a lo largo de la temporada vacacional. Ésta es la temporada del año cuando los hábitos saludables pasan a segundo plano detrás de las festividades. Si sueles ir al gimnasio o dar una caminata diaria, no tomes vacaciones.
  • Pon el ejemplo a tus hijos. Asegúrate de que tus hijos coman antes de consumir golosinas. Como familia, establece una cuota de dulces que no se deberá exceder. Enseña a los niños a administrar sus golosinas dándoles la oportunidad de elegir sus favoritos, practica saborearlos y racionar los dulces que se han ganado de modo que no devoren todos los dulces en un día.

Youdim sugirió también para aquellas personas que toman con seriedad la pérdida de peso visitar a un médico o un nutriólogo a fin de establecer metas más específicas y personalizadas.

“Muchas personas creen que los lugares como el Centro de Pérdida de Peso son sólo para personas que necesitan someterse a cirugía, pero los especialistas del Cedars Sinaí, tienen un sinfín de herramientas que pueden ayudar a cualquier persona que necesita perder peso”, agregó la Dra. Youdim.

Fuente: Cedars-Sinai Medical Center

Post a Reply