Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Consiéntete, Destacados

Cuida tu piel a la hora del baño

cuida tu piel de los excesos chUna costumbre muy arraigada en México es que durante el baño se tiende a tallar la piel y a usar jabones que contienen detergentes, que más que limpiar, pueden lastimar la piel. Todo se debe a que los químicos del jabón común dañan la barrera lipídica, que básicamente se compone de grasa, y al deshacerla dejan expuesto al organismo a los daños que genera el medio ambiente.

Basic CMYKEfectivamente el baño debe ser diario pero no implica tallar y tallar para lograr la limpieza adecuada. Las personas que viven con diabetes todavía deben tener más cuidado a la hora del baño porque su piel es más delicada, ya que los aumentos de glucosa van resecando la piel y la dejan más expuesta y si a ello le agregamos un jabón agresivo y el uso de zacate puede generar más sensibilidad.

Para un aseo adecuado, los dermatólogos generalmente no recomiendan los jabones comunes, debido a que están elaborados con detergentes que contienen sosas que afectan el estrato córneo y son muy agresivos. De preferencia, se deben elegir productos que tengan ingredientes que no afecten el ph de la piel y que no contengan detergente.

Es conveniente usar jabones como Dove, porque en su fórmula contiene un cuarto de crema humectante y carece de detergente, así puedes limpiar tu piel suavemente sin resecarla y sobre todo sin atentar contra la capa lipídica y desbalancear el ph de la piel. Seguramente notarás la diferencia porque al terminar el baño te sentirás confortable y dejarás atrás esa sensación de tirantés que los jabones comunes suelen dejar.

 

Por Vianey Bautista

 

Post a Reply