Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Cuida tu diabetes, Destacados

Cuida el corazón de mamá

corazón de mama chSegún datos de un estudio clínico realizado en Canadá a 121 personas y presentado recientemente por la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) demostró que consumir aceite de canola puede ayudar a reducir la grasa abdominal y con ello el riesgo de síndrome metabólico y diabetes. Los Resultados del Estudio Multi céntrico de Intervención, mostró que las persona que consumieron aceite de canola diariamente por cuatro semanas, lograron reducir la grasa abdominal hasta en 1.6 por ciento.

Como cada año, el día de las madres nos da un pretexto para reunir a la familia y generalmente los alimentos son protagonistas en esta celebración. CanolaInfo te propone una colección de recetas para agregar un toque saludable a la comida del 10 de mayo, cocinando los platillos con aceite de canola, que es actualmente el aceite más saludable por su bajo contenido en grasa saturada, y su alto contenido de omega-3. Cuando se usa en lugar de otras grasas saturadas, puede evitar la presencia de enfermedades cardiovasculares.

Entre los principales beneficios de cocinar con aceite de canola están, que no contiene grasas trans ni colesterol y su sabor neutro ayuda a resaltar el sabor real de los alimentos. Además su alta tolerancia al calor, permite que tarde más tiempo en quemarse y esto permite que se pueda usar para cualquier tipo de alimento o preparación, incluso repostería y no altera el sazón.

“Las enfermedades cardiovasculares están a la alza en nuestro país, por lo que es importante que las personas realicen cambios en sus hábitos alimenticios para disminuir riesgos; usar aceite de canola es uno de ellos”, comenta Debby Braun, Ingeniero en Alimentos y Responsable del Servicio de Alimentos del Comité Olímpico Mexicano.

Utilizar aceite de canola es un sencillo cambio que las personas pueden hacer para ayudar a cuidar la salud de su corazón. La FDA marca que solo 1½ cucharaditas de aceite de canola al día pueden servir para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

“Existen diversas marcas que contienen aceite de canola, pero es importante leer las etiquetas para verificar que sea 100% de canola”, resalta Braun, “de esa manera estaremos seguros de estar obteniendo todos sus beneficios”, finaliza.

Para más información visite: www.canolainfo.org

Post a Reply