Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Consiéntete, Destacados

Cuida el agua y llénate de color

dia del agua chEl próximo 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, construido por la Asamblea General de las Naciones Unidas desde 1993 con el fin de concientizar y poner de manifiesto el cuidado y valor de tan preciado líquido. Y este año se tratará el tema de la relación entre el agua y la producción de energía.

Por ello, Tupperware se une a los esfuerzos para concientizar a la comunidad sobre el cuidado del agua con EcoTwist Cuadrado con capacidad de 500ml. Gracias a su diseño ergonómico, hermético, seguro, cómodo y fácil de transportar, es amigable con el ambiente ya que evita la compra continua de agua en envases desechables PET.

dia del aguaDe acuerdo a la Confederación de Cámaras Industriales en México (CONCAMIN), cada año se producen alrededor de 9 mil millones de botellas de PET. Tan sólo para generar una botella, se necesita la cantidad de agua que cabe en tres de ellas; adicional a esto, se usan millones de barriles de petróleo para producir este número de botellas.

Hay que hacer conciencia de toda el agua que se consume en la fabricación de estos envases que además, representan casi una tercera parte de la basura doméstica generada en México. En este sentido, anualmente 90 millones de botellas de refrescos y agua purificada son lanzadas a las vías públicas, bosques y playas. Una botella de PET tarda hasta 500 años en degradarse.

Post a Reply