Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Cuida tu diabetes, Destacados

Cuarentas, los nuevos veintes

mujeres chHace algunos años llegar a los 40 era considerado como la etapa en la que la mujer ya tenía recorrido un largo camino, donde únicamente estaban para ser amas de casa, atender a sus hijos y esposos olvidándose de su propia vida y actividades que le gustaran. Prácticamente era como si desaparecieran del mapa, ser parte del club de las “cuarentonas” era lo peor que les podía pasar ya que se usaba como un término peyorativo.

Sin embargo, hoy en día pertenecer al séquito de las mujeres de las cuatro décadas, es formar parte de una etapa privilegiada, una época dorada donde las féminas se conocen profundamente, son dueñas de su propio poder, saben perfectamente cuáles son sus capacidades y limitaciones ya que han dado pasos firmes, los cuales permiten trasmitir seguridad en sí mismas, es una etapa en la que generalmente se han alcanzado metas logrando una estabilidad emocional y personal.

Ahora que los cuarenta son considerados como los nuevos 20´s, las mujeres aprovechan y apuestan por cuidarse mucho más, adoptan un estilo de vida más sano, practican algún tipo de ejercicio, asisten a clases de yoga o pilates y por qué no muchas veces hasta acuden a la cosmética experta o tratamientos estéticos.

Sobre este tema, Aurora del Villar, psicoterapeuta especialista, afirma que: “Para una mujer llegar a los 40 es como enfrentar una segunda adolescencia ya que el cuerpo recibe un terremoto hormonal mejor conocido como premenopausia”.

Lo más importante para enfrentar esta edad es aprender a quererse y aceptarse tal y como eres ya que a esta edad, se tiene una mayor experiencia de que el amor no es un cuento de hadas, que para ser princesa no se necesita ningún príncipe y que muchas veces es muy divertido ser la mala del cuento, por esta razón, recientemente se creó la página “Princesas de 40 y más.com”, un sitio web de gran relevancia por su perfil, dirigido especialmente a mujeres mexicanas, el cual busca promover un movimiento que despierte conciencias, forme alianzas y que genere la participación de mujeres en una gran red de comunicación, unidas con un mismo objetivo: continuar descubriendo los retos y la aventura que ofrece la vida en esta etapa.

El portal brinda la facilidad a sus lectoras de compartir sus historias o anécdotas, también les da la oportunidad de enterarse de las últimas tendencias y noticias en relación a los temas de su interés como: moda, sexualidad, viajes, negocios, cultura, entretenimiento, política, sociedad y tecnología. Todo el contenido es de lectura muy amena.

Uno de los apartados que ofrece este sitio es una sección denominada El Reino, un espacio donde se pueden encontrar historias de vida similares a la de cualquier mujer, y participar de un chat, lo único que se necesita es registrarse para poder disfrutar y ser parte de las pláticas, consejos y controversias que se van generando todos los días.