Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Destacados, En movimiento

Conviértete en un triatleta

point-mugu-89821_640Fuerza, disciplina y capacitación por parte de auténticos expertos en el tema son los ingredientes básicos para llegar a ser un triatleta. El triatlón es apto para todas las edades y niveles de condición física.  Basta tener acceso a una alberca, una bicicleta de ruta, disciplina para correr y el deseo de alcanzar metas a corto, mediano y largo plazo. Lo ideal es ponerse en manos de expertos para conseguir la guía y vigilancia deportiva, nutricional y médica adecuada.

Durante la Conferencia de Prensa “Todo lo que quieres saber sobre Triatlón y no te atreves a preguntar”, se dio a conocer que más de 2 millones de personas practican el triatlón en el mundo y cada fin de semana hay importantes eventos relacionados con este deporte en todo el mundo.

Club Mundet y Frederic Boulay, reconocido triatleta, crearon un programa para despertar y mejorar las capacidades atléticas de los interesados, además de proporcionar un entrenamiento profesional para cada tipo de triatlón: Sprint, Olímpico, Medio IronMan, o Ironman.

Un triatleta notará como se activa el metabolismo, hay un mayor consumo energético aún en reposo, mejora su actividad cardio y cerebrovascular, y aumenta la capacidad pulmonar. También es un excelente deporte para reducir el estrés y la ansiedad por la cantidad de adrenalina y endorfinas que se liberan.

Club Mundet contará con el respaldo de cada uno de estos expertos en ciclismo, natación y carrera, al igual que con la asesoría de la nutrióloga Lucero Saldaña, especializada en alimentación adecuada para deportistas,  para encaminar a socios y no socios en el programa TEAM y poder destacar en este deporte de alto rendimiento.

 

Sabías que….

  • El origen del triatlón es atribuido a las carreras en Francia durante los años de 1920 a1930, llamadas:  “Les trois sports” (Los Tres Deportes)“La Course de Débrouillards” (La Carrera de los Espabilados) y “La course des Touche à Tout” (La carrera de los que saben de todo).
  • En 1983, se incluyó la palabra “triatlón” en el diccionario Webster´s New Collegiate.
  • En el año 2000,  el triatlón debuta en los Juegos Olímpicos (Sydney).
  • En la prueba olímpica las distancias son de 1,5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera.
  • El IronMan es la disciplina más exigente, pues consta de 3.86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42.2 km de carrera.
  • El IronMan con más prestigio es el de Hawaii.
  • Cada año se baja el récord en unos 7 minutos como mínimo.
  • El primer evento de triatlón celebrado en México se llevó a cabo en el Lago de Chapala, Jalisco, en febrero de 1983, en el cual participaron 80 atletas.
  • Una bicicleta pesa entre 7 y 8 kilos, dependiendo el material con la que se elabore, aluminio o fibra de carbono.
  • En 1998 se realizó el primer triatlón para Mujeres en México, ocupando las instalaciones de Ciudad Universitaria.

Post a Reply