Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Destacados, Nutrición

Consumo consiente, saludable y orgánico

consumo chActualmente los productos orgánicos en Estados Unidos abarcan el 38% de la venta de alimentos en ese país, y aunque en México el porcentaje es mucho menor, hoy en día, nuestro país cuenta con cada vez más personas que buscan este tipo de alimentación.

La característica principal de los productos orgánicos es que desde el cultivo no se utilizan pesticidas, plaguicidas, fertilizantes sintéticos, no se usan conservadores ni colorantes artificiales. Y en productos animales, como el pollo, no se emplean hormonas, antibióticos, colorantes, así que, la carne es magra y los animales son alimentados con productos vegetales al 100%, ya que a diferencia de las industrias de productos no orgánicos los animales para consumo son alimentados con harinas para pescado, además de que se les dan hormonas. Por ello, los productos no orgánicos, al utilizar tantos productos sintéticos pueden poner en riesgo la salud de las personas.

El consumo orgánico es consiente, además de ser a beneficio de la salud, porque está a favor de la salud planetaria, ya que al no usar pesticidas y plaguicidas se protegen los ríos, se rescatan variedades criollas, la biodiversidad y animales endémicos que pueden estar en peligro de extinción. Por otra parte, los productos orgánicos además, tienen un compromiso social, ya que todos los productores tienen trabajos directos y reconocidos.

Por ello, Aires de Campo,  primera marca de productos orgánicos y creada en 2001, cuenta con tres pilares: una alimentación saludable, respeto y cuidado a la ecología y procesos justos de comercialización con los agricultores y productores de pequeñas comunidades indígenas.

Aires de Campo es, además, la primera distribuidora certificada de productos orgánicos en México, ofreciendo al mercado una variedad de más de 150 alimentos orgánicos certificados a la mesa de los mexicanos. Al querer incentivar un consumo responsable, Aires de Campo tiene como meta llegar de manera directa a los hogares de una nueva generación de consumidores conscientes aprovechando el gran potencial de producción orgánica que tiene nuestro país.

Además, cuenta una red de más de 80 productores orgánicos integrada por granjas familiares, cooperativas campesinas y agroindustrias de escala media a pequeña, conformando una fuente de trabajo directa e indirecta para más de 3,000 personas. Esto la convierte en un ejemplo de cómo hacer negocios en el ámbito sustentable y de comercio justo.

El consumir productos orgánicos trae un beneficio para la salud de las personas, ya que son más saludables, más nutritivos, tienen un mejor sabor, promueven el desarrollo sostenible, no dañan el ecosistema y rescatan y promueven la biodiversidad.

El objetivo de Aires de Campo es jugar un papel crítico en la cadena productiva, ya que no buscan ser un intermediario, sino contribuir al desarrollo de sus proveedores para que lleguen a un público exigente que requiera de un producto único. Los productos Aires de Campo, al ser orgánicos, no provienen de variedades genéticamente modificadas, no son tratados con plaguicidas ni fertilizantes químicos, resultando en un sabor naturalmente fresco y delicioso.

De esta manera, Aires de Campo no sólo ofrece productos sustentables y orgánicos, sino que te lleva alimentos directo del campo mexicano a tu hogar.

Post a Reply