Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Consiéntete, Destacados

Consejos de belleza para elegir la base y corrector ideal según tu tipo de piel

consejos chUn tema que a muchas mujeres les causa conflicto es cómo escoger la base y corrector de maquillaje que mejor nos beneficien según mi tipo de piel. Primero y antes que elegir el tipo de maquillaje y correctores debemos observar y diagnosticar el tipo que piel que tenemos: grasa, mixta, deshidratada, sensible. Para esto es importante definir lo siguiente: si tu rostro brilla más de lo normal en el área del contorno del rostro y aletas de nariz, probablemente sea grasa; y si está seca y sin brillo y con líneas de expresión muy marcadas en tus ojos, tienes una piel deshidratada. Si sólo hay un ligero brillo en la “zona T” (frente, nariz y barbilla) tu piel debes ser mixta; y es delicada o sensible, si tiende a enrojecerse, agrietarse o tener algún brote comedónico, por el uso hasta de un shower gel facial.

Para pieles sensibles te recomiendo aplicar la base de maquillaje: SMART SHADE MAKE UP o también TLC TRULY LASTIN COLOR (que dura hasta 16 horas) en todo el rostro con movimientos circulares. Puedes usar la yema de los dedos o una brocha de cerdas sintéticas para un acabado más “PRO”. Inmediatamente después aplica el  corrector: SMART SHADE CONCEALER sólo en el área de ojeras y también en algunos brotes o enrojecimientos causados por acné (no infeccioso), que haya aparecido. Cualquiera de las dos bases contiene factor del filtro solar  y son hipoalergénicas.

Para las pieles deshidratadas o mixtas te sugiero usar ALMAY WAKEUP LIQUID MAKE UP, ya que su formula enriquecida en minerales, pepino, aloe vera y té verde ayudarán a humectar tu piel. El corrector que te ayuda a resaltar tu mirada y ocultar algunas imperfecciones es el ALMAY WAKE-UP CONCILER ,tiene una brocha ultra suave BRIGHT N’ BLEND que me fascina porque logras difuminarlo perfectamente, Sin embargo también puedes usar otro corrector para disimular líneas de expresión como el SMART SHADE ANTI AGING CONCEALER, su innovadora formula tiene unos pigmentos que al primer contacto es color blanco pero al llegar a tu piel se transforma en el color más adecuado para iluminar esa área.

Las pieles grasas tienen también su propia base de maquillaje y corrector y es muy importante que las uses para que tu piel no brille en exceso y mantenga su lozanía y aterciopelamiento que tanto buscamos, te recomiendo usar CLEAR COMPLEXION MAKE UP, su formula con ácido salicílico ayuda a limpiar imperfecciones y prevenir brotes futuros. El corrector puede ser CLEAR COMPLEXION CONCEALER, aplícalo de la misma forma que los anteriores solo que evita el área cercana a los ojos, disfrutarás la sensación de humectación gracias a la manzanilla y aloe.

También te recomiendo que uses un polvo compacto para dar mayor protección y acabado mate pero al mismo tiempo radiante con el CLEAR COMPLEXION PRESSED POWDER.

Y para concluir las pieles mixtas en donde se entiende que su PH está más equilibrado y requiere de también cuidados perfectos para mantenerla así, aquí te daré como tip dos tipos de base de maquillaje  una en líquido y otra en polvo compacto ALMAY SMART SHADE MOUSSE MAKE UP, para un acabado uniforme y tipo aerógrafo. Y en polvo compacto ALMAY TRYLY LASTING COLOR POWDER el tono medium deep te puede dar un subtone ligeramente más bronceado si te gusta este look. EL corrector  que te sugiero es CLEAR COMPLEXION CONCEALER el cual consigue que nunca se vean las ojeras.

Por JUAN CARLOS FRANK

Make up artist. (Beauty expert).

Fuente: ALMAY COSMETICS

 

Post a Reply