Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Consiéntete, Destacados

Conoce cuál es tu tipo de gine

 monitor-470511_640Ir al ginecólogo por primera vez es uno de los eventos que suelen vivirse con mucha angustia en la vida de una mujer. Nos hemos hecho muchas ideas al respecto y nos pone nerviosas no saber qué esperar porque nadie nos cuenta “cómo les va en el ginecólogo(a)”. El miedo, preocupación o incluso vergüenza, son varias de las razones más frecuentes para evitarlo a toda costa, dejarlo para después o postergarlo hasta que de plano, no vamos.

Lo curioso es que, una vez que una chica domina la angustia y logra visitar al ginecólogo, se encuentra con que, al contrario de lo que ella  pensaba, la visita, además de ser fundamental para la salud, resulta un excelente momento para preguntar todas las dudas que surgen en relación a los cambios que se están produciendo en el cuerpo: la sexualidad, el uso de anticonceptivos, cambios emocionales y afectivos, cuidados e higiene, medidas preventivas, entre otros.

Los ginecólogos(as) son los especialistas indicados para dar respuesta a tus dudas, sobre todo, si eres una chica que ya inició su vida sexual. No olvides revisar qué tan cómoda te sientes con él o ella. Es muy importante que al elegirlo(a), te sientas en plena confianza.

¿Pero… cómo saber cuál es el adecuado?

Para cada mujer existe un ginecólogo ideal. Sí, aunque suene romántico. Como cualquier otra relación, hay personas con las que te sientes más cómoda que con otras.

¿Cómo saber con qué estilo de especialista te entenderás mejor? En seguida te ayudaremos a encontrar el tuyo según tu estilo. Usando características de tu forma de ser, encontraremos el tipo de ginecólogo ideal para ti.  Así que toma lápiz y papel, y resuelve el siguiente test.

  1. Te regalan un viaje todo pagado. ¿Qué destino eliges?

a)    New York, EUA.

b)    París, Francia.

c)    Florencia, Italia.

  1. Por fin tienes la cita que tanto anhelabas con el chico de tus sueños. ¿Qué decides usar?

a)    Corro a la tienda de moda y me compro algún outifit de los que están en el aparador. ¡Seguro me queda genial!

b)    No quiero arriesgarme y opto por ese atuendo que me hace sentir segura porque ya sé que me va perfecto.

c)    Analizo todos los looks posibles que encuentre en mi clóset, pero no puedo hacerlo sola, así que le pido a mi mejor amiga que me ayude a decidir.

  1. ¿Cómo es tu chico ideal?

a)    Divertido, leal, que sea mi amigo.

b)    Detallista, romántico, fiel.

c)    Comprometido, responsable, que me haga reír.

  1. Estás en una fiesta, ¿qué haces si te encuentras al niño que te gusta?

a)    Vas directo a saludarlo, incluso le pides que te invite algo o lo sacas a bailar.

b)    Te pones mega nerviosa. No te atreves a levantar la mirada por miedo a que se crucen, pero en el fondo mueres por platicar con él.

c)    Le sonríes pero te quedas en tu lugar.

  1. ¿Cuáles son las cualidades que mejor te describen?

a)    Sociable, simpática, divertida, buena vibra.

b)    Confidente, amigable, hogareña.

c)    Buena amiga, responsable, me preocupo mucho por la gente que quiero.

  1. ¿Te sientes feliz de ser como eres y no te escondes de nadie?

a)    Verdadero.

b)    Falso.

c)    Algunas veces.

Descubre el resultado

Mayoría de A. El cool        

Necesitas un ginecólogo que sea como tú: súper fresco, amigable, divertido. Con él puedes estar segura, pues aunque es muy profesional y confiable, te hace sentir como una más de sus amigas, es decir, te entiende perfecto. Además, puedes confesarle cualquier situación sin que te juzgue. Por tu personalidad y perfil te recomendamos que tu ginecólogo sea  mujer. Verás que te encantará visitarla y tal vez, hasta se tomen un café juntas cada que necesites contarle una nueva aventura.

Mayoría de B. El tradicional

Te queda bien el  especialista que ha visto a toda la generación de mujeres de tu familia y que incluso te vio nacer. Es cauteloso y a pesar de que su consulta es muy puntual, te hace sentir segura y tranquila con su consejo, pues en cada respuesta  refleja los  conocimientos adquiridos en los miles de cursos y especialidades que ha tomado. Éste es un médico que todo el tiempo está en actualización  lo cual te da confianza. Por tu perfil, te sientes cómoda tanto con un gine hombre o mujer, lo que te interesa y tranquiliza es su amplia experiencia.

Mayoría de C. El protector

Lo que estás buscando es un especialista que sea dulce, amable, sonriente y muy profesional. Que sea accesible y siempre  dispuesto a explicarte de manera  sencilla por lo que te hace confiar en sus recomendaciones. Tiene mucho tiempo para ti y su consulta va un poco más allá de una simple revisión. Nunca te juzgará pero te orientará. Existen muchas mujeres especialistas con este perfil, aunque un hombre también resulta una excelente opción.

Sea el ginecólogo que más clic haga con tu estilo de vida, recuerda que lo esencial es que te sientas cómoda y que confíes ampliamente en él o ella. Con seguridad necesitarás visitarlo(a) más de una vez para afirmar que es el ideal. Confía en tu sentir y si no te late, busca otra opción con la que te sientas bien.

 

Por Mtra. Lucía de los Santos González

Terapeuta y Educadora Sexual

 

 

 

Post a Reply