Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Cuida tu diabetes, Destacados

Concurso “Yo puedo más”. Menos peso y más salud

yo puedo más chLos 10 concursantes perdieron y gracias a ello ganaron. Entre todos perdieron 200 kilos y ganaron calidad de vida, mayor confianza y fuerza para seguir esforzándose y, con el tiempo, alcanzar su peso ideal dentro del concurso Yo Puedo Más, convocado por el Movimiento Yo Me Amo Más, que contó con el patrocinio de laboratorios Medix.

El director general de laboratorios Medix, Carlos López Patán agradeció la participación y confianza de los concursantes y resaltó que “para Medix, desde hace 57 años ha existido un fuerte compromiso con la atención y cuidado al sobrepeso y obesidad, desde una época en la que no eran considerados problemas serios y que ahora son de atención prioritaria en la agenda de salud nacional”, dijo.

Por su parte Rebeca Madrid, Directora Comercial en Medix explicó  que “se lanzó la convocatoria desde la página del Movimiento Yo Me Amo Más, se hizo la selección de los diez finalistas, y en un periodo de seis meses se les dio seguimiento a su participación, hasta la ronda final de votos donde el ganador del concurso Wilmer Olvera, quien perdió 25 kilos, obtuvo 1417 votos y ello lo hizo acreedor a 100 mil pesos en premios. Los videos de los participantes que ofrecen sus testimonios y avances en el concurso, han recibido más de 38 mil 400 visitas en el sitio http://www.yomeamomas.com/yopuedomas/”, comentó.

Adicionalmente, el doctor Alberto Rodríguez, ejemplificó con uno de los participantes que él atendió, cómo fue el proceso desde la consulta inicial, la decisión del tratamiento, ajustes necesarios y el seguimiento puntual para llegar a las metas previamente establecidas. “El paciente llega a veces agotado de intentar de todo y fracasar una y otra vez, con al ánimo por el suelo y con baja autoestima; pero ese “intentado de todo” pocas significa que hayan recurrido a asesoría y asistencias realmente profesional”, dijo el doctor.

El ganador de este concurso Yo Puedo Más, lanzado por el Movimiento Yo Me Amo Más, patrocinado por Medix, Wilmer Olvera, explicó los motivos para entrar al concurso “como cualquier persona merezco una oportunidad para tratar de tener una vida normal, he vivido 30 años de mi vida soportado burlas y las miradas de las personas como si fuera atracción de circo, sentí que debía tomar esta oportunidad, la gente votó por mí y quede en los 10 primeros finalistas y durante todo el concurso mucha gente me apoyó”.

Finalmente todos los asistentes coincidieron en la necesidad de contar con apoyo profesional, pues como lo establece la Organización Mundial de la Salud, el sobrepeso y obesidad son enfermedades, por lo que requieren atención médica, nutricional y en ocasiones hasta psicológica. Pero también, mencionaron la importancia de un entorno social menos agresivo con quien padece sobrepeso u obesidad, pues eso afecta y pega emocionalmente a quienes tienen estos padecimientos.

Los diez finalistas fueron Wilmer Olvera, Alicia Gasca, Beatriz Sáenz, Elizabeth Arteaga, Ivette Torres, Vania Montaño, Citlalli Mar, Norma Díaz, Georgina Zepeda y Leticia Aguilar, a todos ellos gracias por su confianza y por compartir su experiencia para inspirar a más gente.

 

Fuente: Medix

Post a Reply