Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Consiéntete, Destacados

Concurso Pictórico “Arropa tu Corazón” fue todo un éxito

arropa tu cirazón chEl concurso convocado por la Fundación Mexicana del Corazón por segundo año, “Arropa tu Corazón” ha captado el interés de aristas plásticos tanto nacionales como extranjeros, quienes enviaron los trabajos que actualmente están siendo evaluados por el jurado del concurso, para conformar la selección de las obras finalistas.

Se inscribieron 250 participantes entre ellos, pintores de Rusia, España, Brasil, EUA, además de pintores nacionales de los Estados de Sonora, Tabasco, Jalisco, Puebla, Querétaro, Chihuahua, Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Colima, Jalisco, Distrito Federal y  Estado de México.

“Hoy en día queremos incrementar la conciencia acerca del cuidado del corazón, teniendo un diagnóstico y tratamiento oportuno para evitar el aumento en los problemas cardiovasculares”, explicó el Presidente de la Fundación Mexicana del Corazón, Dr. Jesús Antonio González Hermosillo. “Estoy convencido de que el arte es la mejor vía para crear conciencia y abordar temas como los relacionados con el corazón y sus cuidados. Estamos muy contentos de ver el entusiasmo que ha generado el segundo concurso y sobre todo el apoyo que hemos recibido tanto de la comunidad artística del país como de empresas privadas, como es el caso de ACH Foods México a través de su marca Aceite Capullo” concluyó.

El jurado de este certamen, quien evalúa los trabajos presentados, está conformado por Dr. Luis Muñoz, Dr. Jesús Antonio González Hermosillo, Dr. Daniel Manzano Águila, Maestro Eloy Tarcisio, Maestro Marco Antonio Castellanos Popoca, Ing. Mauricio García de León, Maestra Maricela Pinzón, Dr. Raúl Izaguirre, Jurado Extranjero Andrea Magnasco, Jurados suplentes, Esther Franco y Dolores Rius, la Fundación cuenta con distinguidos Miembros Honorarios como: Maestra Martha Chapa, la Maestra Julia López, el Maestro Pedro Sacristán, el pintor y escultor Jorge Vargas Villicaña, y la Maestra Luz de Lourdes Pino Aznar.

Las obras que resulten finalistas, se pondrán a la venta, una parte del monto recaudado será donado a la Fundación Mexicana del Corazón, misma que a través de estos donativos ayuda a personas con necesidades económicas para atender la salud de su corazón o el de sus familiares y así continuar con esta lucha por la salud.

La premiación tendrá lugar en el Auditorio del Instituto Nacional de Cardiología el viernes 27 de septiembre, en el marco de la celebración del Día Mundial del Corazón. En dicho evento se contará con la presencia de directivos del Instituto Nacional de Cardiología, de miembros del Consejo Directivo de la Fundación Mexicana del Corazón, diplomáticos representantes de las Embajadas participantes y personalidades del mundo artístico.

El cierre de inscripciones al Concurso fue el 30 de agosto del presente año y debido a la gran convocatoria se continúa la evaluación de los trabajos para determinar cuáles serán las piezas ganadoras de los tres primeros lugares de cada categoría. Asimismo, se hará entrega de 5 menciones honorificas a obras destacadas.

Por segundo año consecutivo la Fundación Mexicana del Corazón, agradeció la participación del patrocinador oficial, Aceite Capullo, quien se suma a este gran esfuerzo de cuidar el corazón de las familias mexicanas.

¡La unión hace la fuerza!, es por eso que invitamos a la población en general a realizarse una  revisión oportuna; así como a llevar una vida saludable. Porque: “Un corazón sano ama mejor”.

Fuente: Fundación Mexicana del Corazón

Post a Reply