Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Destacados, En movimiento

Comunidades en movimiento contra el sedentarismo

leisure-373859_640La actividad física es esencial en cualquier etapa de la vida, pero en los primeros años, es de suma importancia, ya que se crea un hábito y gusto por el deporte. Por lo que, todos los padres de familia, deben ser conscientes de lo importante que es fomentar cualquier deporte en los pequeños.

Lamentablemente, los altos índices de sedentarismo en nuestro país nos ha llevado a ser el número uno en obesidad infantil y el segundo lugar en obesidad mundial; y con ello, registrarse un gran número de personas, incluyendo niños, con diabetes, hipertensión, síndrome metabólico, etc., poniendo en gran riesgo a la mayoría de la población mexicana.

Por ello, Ferrero de México, en conjunto con el Instituto del Deporte del Distrito Federal (Indeporte) presentan el programa ‘Comunidades Recreativas en conjunto con Kinder+Sport, que tiene como objetivo promover la actividad física como una práctica recreativa, crear hábitos positivos y fomentar la convivencia familiar a través del deporte de una manera divertida.

Kinder+Sport es un proyecto internacional con presencia activa en 26 países, llegando a nivel global a más de 15 millones de niños y adolescentes y poniendo en acción a más de 2 millones 250 mil niños.

‘Comunidades Recreativas en conjunto con Kinder+Sport’, se pondrá en marcha en nuestro país durante el presente mes de octubre, activando a personas que habitan en  unidades habitacionales, así como en ciclotones, tratano de llegar, en su primera etapa, a 150 comunidades y activar a más de 70 mil personas.

A nivel mundial, Kinder+Sport ha logrado aliarse con 3 Comités Olímpicos y 40 Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales. En México, la colaboración con Indeporte brinda la certeza de ejecutar un proyecto sustentado, con crecimiento proyectado y medible.

Kinder+Sport cuenta con el respaldo de atletas de diferentes países que encarnan valores y modelos positivos para los niños y familias, convirtiéndose así en promotores del proyecto, como es el caso de Cynthia Valdez, embajadora del proyecto en nuestro país.

 

Post a Reply